Skip navigation

4. Let's have the main course!

Dictionary

Dessert

En la imagen puedes ver diferentes postres, tales como un helado, una manzana y un yogurt

Definition:

Sweet food eaten at the end of a meal.

Alimentos dulces que se comen al final de una comida.

Example:

For dessert there's apple pie or fruit.

De postre hay tarta de manzana o una pieza de fruta.

Spanish word:

Postre

Audio:

Fish and chips

En la imagen puedes ver un plato con un filete de pescado rebozado, patatas fritas y dos rodajas de limón

Definition:

A typical English dish made of fried fish and fried potatoes.

Un plato típico inglés hecho de pescado frito y patatas fritas.

Example:

You can eat fish and chips in London.

Puedes comer pescado con patatas en Londres.

Spanish word:

Pescado con patatas

Audio:

Fizzy drink

En la imagen puedes ver un vaso de refresco amarillo con tres hielos y una cañita

Definition:

A cold drink full of gas bubbles with different flavours.

Una bebida fría con burbujas de diferentes sabores.

Example:

I like my fizzy drink very cold.

Me gusta mi refresco muy frío.

Spanish word:

Refresco

Audio:

Fortune cookie

En la imagen puedes ver una galleta de la fortuna partida en dos mitades, asomando el papelito del proverbio por una de ellas

Definition:

A Chinese cookie containing a paper with a proverb or prediction.

Una galleta china que contiene un papel con un proverbio o predicción.

Example:

My sister doesn’t like fortune cookies.

A mi hermana no le gustan las galletas de la fortuna.

Spanish word:

Galleta de la fortuna

Audio:

Hot-dog

Definition:

Sandwich with a sausage.

Bocadillo con una salchicha.

Example:

Can I have a hot dog?

¿Puedo comerme un perrito caliente?

Spanish word:

Perrito caliente

Audio:

Macaroni

Definition:

An Italian food, made of short thick tubes of pasta.

Una comida italiana hecha de tubos cortos de pasta.

Example:

I prefer macaroni and tomato.

Prefiero los macarrones con tomate.

Spanish word:

Macarrones

Audio:

Main

Definition:

The most important.

Principal, el más importante.

Example:

The main dish.

El plato principal.

Spanish word:

Principal (plato)

Audio:

Milkshake

En la imagen puedes ver un envase de batido con una cañita

Definition:

A cold drink made of milk, with some flavour, and ice cream sometimes.

Una bebida fría hecha de leche, algún sabor y a veces helado.

Example:

I prefer vanilla milkshake.

Prefiero el batido de vainilla.

Spanish word:

Batido

Audio:

Mince pie

En la imagen puedes ver una bandeja de pastel de carne humeante

Definition:

A pie filled with meat.

Un pastel relleno de carne.

Example:

We eat mince pie for Christmas.

Nosotros comemos pastel de carne en Navidad.

Spanish word:

Pastel de carne

Audio:

Noodles

Definition:

Like spaghetti but thinner.

Como los spaghettis pero más finos.

Example:

My dad loves noodles.

A mi papá le encantan los fideos.

Spanish word:

Fideos

Audio:

Pancake

En la imagen puedes ver un plato de tortitas con sirope y una cereza

Definition:

A flat, round, batter cake fried on both sides.

Un pastel redondo y aplastado de masa frita por ambos lados.

Example:

I prefer pancakes with chocolate and fruit.

Prefiero las tortitas con chocolate y fruta.

Spanish word:

Tortita

Audio:

Spring roll

Definition:

A Chinese pancake that is rolled up with vegetables or meat in it.

Un panqueque chino que se enrolla con verduras o carne.

Example:

We eat spring rolls every Monday.

Comemos rollos de primavera todos los lunes.

Spanish word:

Rollo de primavera

Audio:

Starter

Definition:

Appetizer.

Aperitivo.

Example:

I would like a salad as a starter.

Me gustaría una ensalada como entrante.

Spanish word:

Entrante (plato)

Audio:

1. Look and listen

RETOR dice...Now it’s time for new words! Get ready!

Look and listen.

Apoyo visual

En la imagen puede verse a una profesora rodeada de niños y niñas. Esta profesora está enseñando a los niños y niñas nuevas palabras. Debajo aparece un mensaje escrito “Aprendemos nuevas palabras”. Por último, indicando que debemos “mirar” y una niña indicando la acción de “escuchar”

2. Practise the new words

RETOR dice...

It’s time to listen and practise the new words.

Pay attention. You can listen to the words several times.

Option A: Select the correct name of the dish on each picture

Question

For each image, click the correct name

1.-

En la imagen puedes ver unos rollos de primavera sobre un plato con acompañamiento de tomate y lechuga

Answers

Mince Pie

Spring roll

Taco

Feedback

Question

2.-

En la imagen puedes ver unos tallarines en un bol blanco con unos palillos chinos de color negro y rojo encima

Answers

Noodles

Cookies

Pancake

Feedback

Question

3.-

En la imagen puedes ver cuatro vasos con bebidas con gas de distintos colores

Answers

Macaroni

Mikshake

Fizzy drinks

Feedback

Question

4.-

En la imagen puedes ver una especie de salchicha en bollo de pan en primer plano con kétchup y mostaza por encima

Answers

Fish and chips

Hot-dog

Fortune Cookies

Feedback

Option B: Listen and choose the correct word

Question

Identify each sound with the correct word

1.-

Answers

Spring-roll

Mince pie

Milkshake

Feedback

Question

Answers

Taco

Macaroni

Noodles

Feedback

Question

Answers

Hot-dog

Fish and chips

Cookie

Feedback

Question

Answers

Pancake

Fizzy drink

Fortune cookie

Feedback

Option C: What dish can you do with these ingredients?

Tick the correct answer:

Document to fill out (Opens in a new window)

What dish can you make with these ingredients?

Option D: Special meals

What you can’t eat if you are...

Document to fill out (Opens in a new window)

Special meals

3. International food

RETOR dice...There is food from different countries.

You can watch this video and learn about it.

4. Foods from different countries

RETOR dice...

Let’s learn about different countries and their food.

Are you ready?

Option A: Where are these dishes from?

Question

Choose the correct answer:

1.-

En la imagen puedes ver unos tallarines en un bol blanco con unos palillos chinos de color negro y rojo encima.

Answers

USA

Italy

UK

China

Feedback

Question

2.-

En la imagen puedes ver un taco mexicano con verdura y salsa

Answers

USA

Italy

UK

China

Feedback

Question

3.-

En la imagen puedes ver un plato de tortitas con frambuesa, azúcar glas y hojas de menta

Answers

USA

Italy

UK

China

Feedback

Question

4.-

En la imagen puedes ver un primer plano del relleno de un pastel de carne con verduras

Answers

USA

Italy

UK

China

Feedback

Question

5.-

En la imagen puedes ver una porción grande de tiramisú con cacao espolvoreado

Answers

USA

Italy

UK

China

Feedback

Option B: Let’s place the dish on the right country!

Drag each dish and drop it on the correct flag:







Option C: Can you guess the country?

Guess the country:

1.- Where is it from?

  • Its flag is white, blue and red.
  • Tacos are from there.

2.- Where is it from?

  • Its flag is white, blue and red.
  • Pancakes are from there.
  • And mince pie too.

3.- Where is it from?

  • Its flag is white, green and red.
  • Tiramisu is from there.
  • And macaroni too.

Option D: Write a riddle

Would you like to write a riddle?

Let’s try. Your classmates have to guess your dish country.

Write it down on your notebook.

5. Grammar

RETOR dice...Now you know something new about food.

You need to express your ideas correctly.

Here you can see how to do it.

Lectura facilitada

Read

En la imagen aparece una persona que sabe palabras nuevas relacionadas con la comidaYou know something new about food.

Tú ya sabes algo nuevo sobre comida.

En la imagen aparece una persona expresando sus ideasYou need to express your ideas correctly.

Tú tienes que expresar tus ideas correctamente.

En la imagen aparece una persona, mostrando su alegría por estar haciendo las cosas bienHere you can learn how to do it.

Aquí tú puedes aprender a hacerlo.

Apoyo visual

LUMEN dicen Do you need some help?

We are learning…

Nouns can be singular or plural.

Singular means there is just one person or thing.

Plural means there are two or more people or things.

Plural. First way

There are different ways to make plural nouns.

First way: you add -s at the end of the word.

En la imagen se representa el proceso de formación del plural, en inglés, de la perrito caliente

Plural. Second way

You add -es at the end of the word.

En la imagen se representa el proceso de formación del plural, en inglés, de la palabra tomate

Plural. Third way

Some nouns have the same word for singular and plural.

En la imagen se representa la palabra pez, que en inglés se escribe de la misma forma en singular que en plural

Plural. Uncountable nouns

There are uncountable nouns.

Uncountable nouns don’t have plural form.

En la imagen se incluyen algunos ejemplos de nombres incontables, en inglés. Como son: agua, zumo de naranja y arroz

You can use a container for counting them.

For example: two bottles of water, a glass of juice.

En la imagen se incluyen algunos ejemplos de nombres incontables y la forma para poder cuantificarlos, incluyéndolos en su contenedor. Concretamente, se incluyen los ejemplo: Dos botellas de agua y un vaso de zumo de naranja

Can

In a question you express a request.

En la imagen se ofrece un ejemplo de la estructura gramatical que en inglés se usa para pedir permiso. En el ejemplo aparece un grupo de chicos y chicas señalando la imagen de un food truck y preguntando si pueden ir a verlo


Have (food) for (meal)

You can say what and when you eat this way:

Have (food) for (meal)

For example: I have cereal with milk for breakfast.

En la imagen se ofrece un ejemplo de la estructura gramatical que en inglés se usa para decir qué y cuándo estoy comiendo. En el ejemplo aparece un reloj que indica las 08.00h, la imagen de una chica desayunando y la frase Yo tomo cereales con leche para desayunar

6. Let’s practice the grammar

RETOR dice...

Now, show what you know about grammar.

Let’s practice with the exercises.

Option A: Play this game to match each picture with its name

Memory game. Match the pair of cards.

Option B: Do you know the correct structure?

Put the sentences in order in your notebook. Then listen to check them.

Option C: Place the words on the correct gap

Option D: Listen and write the dialogue in plural

Write the dialogue in plural on your notebook

Listen to the conversation in the video and write it on your notebook as if they ask for two dishes instead of one.

Example: Listen “I want a hamburger”, write “I want two hamburgers”

7. I review and I move on

You build on your learning step by step. When you learn something new, it is important that you review how your ideas change and how you move on.

In order to help you do that, go to STEP 3 of your Learning Diary (I review what I learn) and complete the worksheet.


Remember:

  1. Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  2. If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Go for it, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

Construyes tu aprendizaje paso a paso. Cuando aprendes algo nuevo, es importante que revises cómo cambian tus ideas y cómo vas avanzando.

Para ayudarte a hacerlo, ve al PASO 3 de tu Diario de aprendizaje (Repaso lo que aprendo) y rellena la ficha.

Recuerda:

  1. Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  2. Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!