1. Criterios de evaluación de las competencias específicas
A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.
Competencia específica | Criterios de evaluación | Saberes Básicos | Página (Apartado) del REA y Actividad o ejercicio del | Instrumento empleado |
---|---|---|---|---|
1. Comprender el impacto que la computación y la robótica tienen en nuestra sociedad y desarrollar el pensamiento computacional para realizar proyectos de construcción de sistemas digitales de forma sostenible. |
1.3. Entender cómo funciona un programa informático, la manera de elaborarlo y sus principales componentes. |
CYR.3.A.1. |
Pág. 4 (Apartado 3)- Ej. 4, 5, 6, 7 y 8 Pág. 7 (Apartado 4.2). -Ej. 2, 3 y 5 Pág. 9 (Apartado 4.2.2) - Ej. 2 y 3 Pág. 10 (Apartado 4.2.3) - Ej. 2 y 3 Pág. 11 (Apartado 4.2.4) - Ej. 1 y 3 |
Actividades y ejercicios interactivos · Cuaderno del alumnado · Rúbrica final del REA |
2. Producir programas informáticos, colaborando en un equipo de trabajo y creando aplicaciones sencillas, mediante lenguaje de bloques, utilizando las principales estructuras de un lenguaje de programación para solventar un problema determinado o exhibir un comportamiento deseado. |
2.1. Conocer y resolver la variedad de problemas posibles, desarrollando un programa informático y generalizando las soluciones. | CYR.3.A.1. CYR.3.A.2. |
Pág. 8 (Apartado 4.2.1). -Ej. 3 Pág. 9 (Apartado 4.2.2) - Ej. 3 Pág. 10 (Apartado 4.2.3) - Ej. 3 Pág. 11 (Apartado 4.2.4) - Ej. 6 Pág. 12 (Apartado 5) - Ej. 3, 4, 5, 6, 7 y 8 |
Rúbrica final del REA Producto final: código elaborado y funcionamiento · Presentación del proyecto: documentos digitales elaborados |
´