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3. Referencia curricular

1. Criterios de evaluación de las competencias específicas

A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.

Competencia específica Criterios de evaluación Saberes Básicos Página (Apartado) del REA y Actividad o ejercicio del Instrumento empleado

1. Comprender el impacto que la computación y la robótica tienen en nuestra sociedad y desarrollar el pensamiento computacional para realizar proyectos de construcción de sistemas digitales de forma sostenible.

1.3. Entender cómo funciona un programa informático, la manera de elaborarlo y sus principales componentes.

CYR.3.A.1.
CYR.3.A.4.

Pág. 4 (Apartado 3)- Ej. 4, 5, 6, 7 y 8

Pág. 7 (Apartado 4.2). -Ej.  2, 3 y 5

Pág. 9 (Apartado 4.2.2) - Ej. 2 y 3

Pág. 10 (Apartado 4.2.3) - Ej. 2 y 3

Pág. 11 (Apartado 4.2.4) - Ej. 1 y 3

Actividades y ejercicios interactivos · Cuaderno del alumnado · Rúbrica final del REA

2. Producir programas informáticos, colaborando en un equipo de trabajo y creando aplicaciones sencillas, mediante lenguaje de bloques, utilizando las principales estructuras de un lenguaje de programación para solventar un problema determinado o exhibir un comportamiento deseado.

2.1. Conocer y resolver la variedad de problemas posibles, desarrollando un programa informático y generalizando las soluciones. CYR.3.A.1. CYR.3.A.2.

Pág. 8 (Apartado 4.2.1). -Ej.  3

Pág. 9 (Apartado 4.2.2) - Ej. 3

Pág. 10 (Apartado 4.2.3) - Ej. 3

Pág. 11 (Apartado 4.2.4) - Ej. 6

Pág. 12 (Apartado 5) - Ej. 3, 4, 5, 6, 7 y 8

Rúbrica final del REA Producto final: código elaborado y funcionamiento · Presentación del proyecto: documentos digitales elaborados

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2. Saberes básicos de referencia en este recurso

A continuación de detalla la relación de saberes básicos que han servido de referencia para plantear la tarea de este recurso. 

Nombre del bloque Saber básico

A. Introducción a la Programación

CYR.3.A.1. Introducción a los lenguajes de programación visuales.
CYR.3.A.2. Lenguaje de bloques.
CYR.3.A.3. Secuencia de instrucciones.
CYR.3.A.4. Tareas repetitivas y condicionales.