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1. Justificación didáctica

1. Descripción general de este recurso

Esta es una situación de Aprendizaje en formato REA (Recurso Educativo Abierto) fundamental para iniciar al alumnado en la programación en Scratch. En él se presenta dicho portal, viendo cuales son sus características, identificando las partes del entorno de programación. Se inicia así mismo al alumnado en la programación con un lenguaje de bloques. Para alcanzar el reto que nos proponemos de crear nuestro diálogo, utilizaremos un programa denominado Scratch que utiliza un lenguaje de programación visual basado en bloques de código.

Para conseguirlo exploraremos e investigaremos el escritorio de Scratch programando, descubriendo sus posibilidades y realizando distintos ejemplos, para que finalmente se pida que el alumnado realice su propia versión del programa con el que se comprueba la asimilación de los aprendizajes en forma de producto final.

Los objetivos serán:

  1. Comprender la importancia que hoy en día tiene la computación y la repercusión que tiene en nuestra vida diaria.
  2. Lograr hacer frente a problemas de distinta índole y trabajar de manera organizada a través de procesos, con el pensamiento computacional.
  3. Colaborar y trabajar en pareja, para conseguir el reto final de utilizar el programa informático Scratch, para realizar un diálogo.
  4. Aprender a proteger tú información personal y privacidad en entornos digitales.