Skip navigation

6. The treasure!

1. This challenge is ending

Retor habla

  • Hello!
  • You learned a lot about islands and values.
  • Now let's remember what you have learned.





La imagen muestra lo que se ha aprendido en este REA.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra una persona sentada, mirando hacia una pizarra donde otra persona escribe.You have learned.

Has aprendido.

La imagen muestra personajes representando, con un abrazo, valores como la amistad.La imagen muestra una isla.Values and islands.

Valores e islas.

La imagen muestra un personaje con un punto rojo sobre su cabeza y un dedo apuntando a su cabeza.Remember.

Recuerda.

2. Self-evaluation

Retor habla

  • Complete the following test.
  • Colour each number when you mark YES.
  • Don’t colour the number when you mark NO.




Click here to open the self-evaluation document

Self-evaluation

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra una ficha para rellenar.Completa.

Completa.

La imagen muestra una mano coloreando un sol.Colour.

Colorea.

La imagen muestra a una niña hablando.La imagen muestra a una niña diciendo sí.You answer YES.

Respondes SÍ.

La imagen muestra a un niño respondiendo.La imagen muestra a un niño diciendo no.You answer NO.

Respondes NO.

3. Test yourself

Retor habla

  • We finish this challenge but before saying goodbye,
  • I encourage you to apply what you learned.
    You can make a map or model of your own school with your classmates.
  • Show what you know!
  • Look at the following example.



La imagen muestra una maqueta de una escuela infantil hecha con materiales reciclados.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra unas manos cruzándose.We're done.

Hemos terminado.

La imagen muestra a un personaje dando forma con un martillo a un objeto rojo.La imagen muestra a una persona sentada, mirando una pizarra, donde hay otra persona enseñando.Practice what you learned.

Practica lo aprendido. 

La imagen muestra varias personas sentadas alrededor de una mesa, trabajando.Work in groups.

Trabaja en grupo.

La imagen muestra una maqueta.La imagen muestra el dibujo de un colegio.Make a model of your school.

Haz una maqueta del cole. 

4. To finish

To conclude, let's remember the strategy or "trick" that you have learned during this challenge.

We taught you this strategy or "trick" and you worked on it in the section That's a model. Go back to that section and review for a moment what it consisted of and how it helped you to achieve the challenge we proposed to you.

Now open the Learning Diary and complete the last page.

In this section you will keep valuable information about the strategy, in which activities you have applied it, whether it has been useful and what has been the most difficult for you.

Keep up the good work, you're doing great!

For your efforts you have earned your first badge here, which you will be credited with as Mega Estratega.

Congratulations!

Remember:

  • Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  • If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

¿Necesitas más ayuda?

Para concluir, vamos a recordar la estrategia o el “truco” que has aprendido durante este reto.

Esta estrategia o “truco” te lo enseñamos y lo trabajaste en el apartado That's a model. Vuelve a dicho apartado y repasa

un momento en qué consistía y cómo te sirvió para llegar a conseguir el reto que te proponíamos.

Abre, ahora, el Diario de Aprendizaje y completa su última página.

En este apartado guardarás información valiosa sobre la estrategia, en qué actividades las has aplicado, si ha sido

útil y qué te ha resultado más difícil.

¡Sigue trabajando así! ¡Lo estás haciendo genial!

Por tu esfuerzo has conseguido aquí la primera insignia que te acreditará como Mega-Aprendiz ¡Enhorabuena!

Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!