Skip navigation

3. Land in sight

Dictionary

Path

Campo abierto con varios caminos por donde dirigirse.
  • Definición:
    • A route or track between one place and another.
    • Una ruta o camino entre un lugar y otro.
  • Ejemplo:
    • You are on the right path.
    • Estáis en el buen camino.
  • Palabra en español:
    • Camino, sendero


Worksheet

Una hoja blanca con líneas para escribir.
  • Definición:
    • A file you have to complete.
    • Un documento que debes completar.
  • Ejemplo:
    • Complete the following worksheet (file).
    • Completa la siguiente ficha.
  • Palabra en español:
    • Ficha


1. The island challenge

Retor habla

  • Now it’s time to practise for the task. 
  • Create a model of an island with the items you know. 
  • Then explain to your class the items that your island has.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra un personaje golpeando con un martillo un objeto rojo.La imagen muestra diferentes actividades.Practise for the task.

Realiza la tarea.

La imagen muestra una maqueta.La imagen muestra una isla.Create a model of an island.

Realiza una maqueta de una isla. 

La imagen muestra un personaje hablando.La imagen muestra una isla.Explain to your class the items that your island has.

Explica cómo es tu isla. 

2. I see how I learn

You already know what your challenge is and the activity that will bring you closer to the goal. But to succeed in your journey, you will need some strategies that will help you in this and other similar tasks. You will discover them in a diary that we call your Learning Diary.

This time we suggest you open it and complete STEP 1 of the Learning Diary before you start the activity you have just read about!

Click here to open the Learning Diary

My Learning Diary

¿Necesitas más ayuda?

Ya conoces qué reto te proponemos alcanzar y te acabamos de plantar una actividad que te acercará a la meta. Pero para tener éxito en tu camino, necesitarás algunas estrategias que te servirán para esta y otras tareas parecidas. Las irás descubriendo en un diario que llamamos tu Diario de Aprendizaje.

En esta ocasión te proponemos que lo abras y completes el PASO 1 del Diario de aprendizaje antes de empezar la actividad que acabas de leer!

Haz clic aquí para descargar tu Diario de Aprendizaje

Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!

3. Cabin boys and cabin girls on board!

Retor habla

  • Pay attention and solve.
  • Let's see what you can do!

Option A: Match the following images

Option B: Classify

Option C: Read and draw

1. The bird is on the map.

2. The boat is on the water.

3. The map is under the palm tree.

4. The coconut is on the rock.

Option D: Observe and explain the map

La imagen muestra un mapa para describir.

  • Can you find a palm tree?
  • Can you find a boat?
  • Can you find a bird?
  • Where can you hide a treasure?
  • Can you find a tv?

4. That's a model

Retor habla

  • Create a model in groups.
  • Make different items and create paths
  • Think of the way to go from one point to another. 
  • Then, do the worksheet and show and tell it to your class. 




Click here to open the worksheet about models

That's a model

Campo abierto con varios caminos por donde dirigirse.

Definición:

A route or track between one place and another.

Una ruta o camino entre un lugar y otro.

Ejemplo:

You are on the right path.

Estáis en el buen camino.

Palabra en español:

Camino, sendero

Una hoja blanca con líneas para escribir.

Definición:

A file you have to complete.

Un documento que debes completar.

Ejemplo:

Complete the following worksheet (file).

Completa la siguiente ficha.

Palabra en español:

Ficha.

Lectura facilitada

Read

La imagen diferentes personas trabajando alrededor de una mesa.La imagen muestra una maqueta.Create a model in groups.

En grupos realiza una maqueta. 

La imagen muestra varios objetos.La imagen muestra un camino.Make different items and create paths.

Realiza con diferentes elementos y caminos.

La imagen muestra un personaje seleccionando uno de los dos objetos rojos que hay frente a él.La imagen muestra un caminoChoose a path.

Elige un camino.

La imagen muestra un chico trabajando sentado en una mesa.La imagen muestra una ficha de trabajo.Do the worksheet

Realiza la ficha.

La imagen muestra a una chica y a un chico compartiendo unos caramelos.Tell it to your classmates.

Comparte con tus compañeros.

5. I review and I move on

You have already started the activity, as it is That's a model Beginnings can cause fear and insecurity.

If you complete Step 2 of the Learning Diary (Will I be able to do it?), you will see that those feelings are common when you start a task and reflecting on them will help you continue with the activity and complete it successfully.

Remember:

  1. Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  2. If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Click here to open the Learning Diary

My Learning diary

¿Necesitas más ayuda?

¡Ya has empezado la actividad, como es That's a model. Los comienzos pueden crearte miedos e inseguridades a la hora de realizarla.

Si completas el PASO 2 del Diario de aprendizaje (¿Seré capaz de hacerlo?) podrás ver que tus sentimientos son habituales cuando empezamos una tarea y reflexionar sobre ello te ayudará a continuar con la actividad y completarla con éxito.

Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!