Skip navigation

5. Let 's hide the treasure!

Dictionary

Choice

Un individuo debe elegir entre los colores azul y rojo.
  • Definición:
    • Prefer someone or something.
    • Preferir a alguien o algo.
  • Ejemplo:
    • My choice is the color red.
    • Mi elección es el color rojo.
  • Palabra en español:
    • Elección


Clue

Un mural de corcho donde aparecen diferentes imágenes, textos, etc… que ayudan a una investigación.
  • Definición:
    • A sign or some information that helps you to find the answer to a problem, question, or mystery.
    • Una señal o alguna información que te ayuda a encontrar la respuesta a un problema, pregunta o misterio.
  • Ejemplo:
    • Detective are still looking for clues.
    • El detective aún está buscando pistas.
  • Palabra en español:
    • Pista


Improve

Una mano traza una línea recta hacia arriba dentro de una gráfica.
  • Definición:
    • To make something better.
    • Hacer algo mejor.
  • Ejemplo:
    • I want to improve my English.
    • Quiero mejorar mi inglés.
  • Palabra en español:
    • Mejorar


1. Are you ready for adventure?

Retor habla

  • In this part of the task you will work in groups of 4.
  • The model is the one you did before.
  • You can improve it, it is your choice!
  • To do it, you have an itinerary notebook.



Click here to open the itinerary notebook

The itinerary notebook


Un individuo debe elegir entre los colores azul y rojo.

Definición:

Prefer someone or something.

Preferir a alguien o algo.

Ejemplo:

My choice is the color red.

Mi elección es el color rojo.

Palabra en español:

Elección

Una mano traza una línea recta hacia arriba dentro de una gráfica.

Definición:

To make something better.

Hacer algo mejor.

Ejemplo:

I want to improve my English.

Quiero mejorar mi inglés.

Palabra en español:

Mejorar

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra varias personas sentadas alrededor de una mesa, trabajando.Work in groups.

Trabaja en grupo.

La imagen muestra unas manos manipulando un objeto rojo.La imagen muestra una maqueta.Use the model made.

Usa la maqueta realiza.

La imagen muestra una gráfica con una línea ascendente.You can do better.

Puedes mejorar.

La imagen muestra unas manos manipulando un objeto rojo.La imagen muestra un cuaderno.Use this notebook.

Utiliza este cuaderno.

2. Hide the treasure

Retor habla

  • It's time to hide the treasure. 
  • 1. Improve your model.
  • 2. Hide the treasure.
  • 3. Create the path. 
  • 4. Write the instructions in your itinerary notebook to find the treasure in the model.




Accede a los subtítulos del vídeo


3. Archipelago of values

Retor habla

  • Put the islands together.
  • Look for the treasures. 
  • Write the route in your itinerary notebook.




La imagen muestra un resumen de lo expuesto por Retor con anterioridad.




4. Explain to your class

Retor habla

  • Now it's time to explain the itinerary to your classmates. 
  • Tell them which is the value of your island and how to arrive there. 
  • Here you have a clue to help you.






Ayuda para realizar una exposición oral.

Un mural de corcho donde aparecen diferentes imágenes, textos, etc… que ayudan a una investigación.

Definición:

A sign or some information that helps you to find the answer to a problem, question, or mystery.

Una señal o alguna información que te ayuda a encontrar la respuesta a un problema, pregunta o misterio.

Ejemplo:

Detective are still looking for clues.

El detective aún está buscando pistas.

Palabra en español:

Pista.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra un personaje hablando.La imagen muestra una persona recorriendo un camino.Explain the itinerary.

Explicar el itinerario. 

La imagen muestra un personaje hablando.La imagen muestra personajes representando algunos valores, por ejemplo, mediante abrazos, la amistad.La imagen muestra una isla.Say the value of your island.

Di el valor de tu isla.

La imagen muestra un personaje hablando.La imagen muestra un personaje llegando a casa.Explain how to get there.

Explica cómo llegar.

La imagen muestra un personaje mirando hacia la derecha.La imagen muestra unas manos extendidas, a punto de tocarse.Look at the next clue.

Mira la siguiente pista.

5. How do you feel

Let’s think about our feelings!

Did you enjoy making your model?


Was it easy?


Is it important to find your way with a map?


What is the most important value?

6. I review and I move on

It’s time to remember everything that you have learnt in this challenge. Organise ideas and review everything that is important.

In order to do that, go to step number four of your “Learning Journal” (What have I learnt?) and fill in the worksheet.

Click here to open the Learning Diary

My Learning Diary

¿Necesitas más ayuda?

Es hora de recordar todo lo que ha aprendido en este reto. Organiza ideas y revisa todo lo que sea importante.

Para hacer eso, vaya al paso número cuatro de su “Diario de aprendizaje” (¿Qué he aprendido?) Y completa la hoja de trabajo.