Criterios de evaluación de las competencias específicas
A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.
Competencia específica | Criterios de evaluación | Actividad o ejercicio del REA | Página o páginas del REA | Instrumento empleado |
---|---|---|---|---|
3. Producir textos orales y multimodales con coherencia, claridad y registro adecuados para expresar ideas, sentimientos y conceptos; construir conocimiento; establecer vínculos personales; y participar con autonomía y una actitud cooperativa y empática en interacciones orales variadas. | 3.2.Participar en interacciones orales espontáneas, respetando las normas básicas de la cortesía lingüística. | ¿Sabes el significado de…? |
Página 2. ¿Qué te cuentas? |
Plantilla |
Así son los personajes |
Página 2. ¿Qué te cuentas? |
Plantilla | ||
¿Cómo se sienten? |
Página 2. ¿Qué te cuentas? |
Plantilla | ||
Busca en los libros |
Página 3. ¡Vaya cuento! |
Plantilla | ||
Dónde están los sustantivos |
Página 4.1. La pirata Kardia y… |
Interactivo | ||
¿Te atreves a analizar estos sustantivos? |
Página 4.1. La pirata Kardia y… |
Cuaderno | ||
Elige un verbo |
Página 4.2. Lumen Franky y… |
Interactivo | ||
Sopa de verbos |
Página 4.2. Lumen Franky y… |
Interactivo Cuaderno |
||
Escribe verdadero o falso |
Página 4.3. La niña Caperu y… |
Interactivo | ||
Busco información en la portada y en la contraportada |
Página 4.3. La niña Caperu y… |
Plantilla | ||
¿Cómo se siente Clavisirena? |
Página 4.4. Clavisirena y… |
Interactivo | ||
Busco la pareja |
Página 4.5. Retor con botas y… |
Interactivo | ||
Dando sentido a la historia |
Página 4.5. Retor con botas y… |
Interactivo | ||
9. Reflexionar de forma guiada sobre el lenguaje a partir de procesos de producción y comprensión de textos en contextos significativos, utilizando la terminología elemental adecuada para iniciarse en el desarrollo de la conciencia lingüística y mejorar las destrezas de producción y comprensión oral y escrita. | 9.1. Formular conclusiones elementales sobre el funcionamiento de la lengua, prestando especial atención a la concordancia y a las relaciones de significado entre las palabras, a partir de la observación, comparación y manipulación de palabras y enunciados, en un proceso acompañado de producción o comprensión de textos en contextos significativos. | 1,2,3…¿Qué ves? |
Página 2. ¿Qué te cuentas? |
Plantilla |
Cuéntame una imagen |
Página 3. ¡Vaya cuento! |
Plantilla | ||
Pero, ¿qué lugar es este? |
Página 3. ¡Vaya cuento! |
Plantilla | ||
¿Qué ocurre después? |
Página 3. ¡Vaya cuento! |
Cuaderno o grabación de voz | ||
Tutti Frutti |
Página 4.1. La pirata Kardia y… |
Cuaderno | ||
Ayer, hoy, mañana |
Página 4.2. Lumen Franky y… |
Plantilla | ||
Un libro para ti |
Página 4.3. La niña Caperu y… |
Plantilla | ||
Me emociono |
Página 4.4. Clavisirena y… |
Interactivo | ||
Manos a la obra |
Página 4.5. Retor con botas y… |
Plantilla | ||
¿Sabrías cambiar la historia? |
Página 4.5. Retor con botas y… |
Cuaderno | ||
¡A escribir! |
Página 5. ¡Vamos a escribir un cuento! |
Cuaderno, folio | ||
10. Poner las propias prácticas comunicativas al servicio de la convivencia democrática utilizando un lenguaje no discriminatorio y detectando y rechazando los abusos de poder a través de la palabra para favorecer un uso no solo eficaz sino también ético del lenguaje. | 10.1.Rechazar los usos lingüísticos discriminatorios identificados a partir de la reflexión grupal acompañada sobre los aspectos elementales, verbales y no verbales, de la comunicación, teniendo en cuenta una perspectiva de género. | ÉRASE UNA VEZ… Videocuento: La familia Qué |
Página 1. |
Videocuento |
PARA SER BUENOS ESCRITORES Y ESCRITORAS La pirata Kardia y el sustantivo |
Página 4.1. La pirata Kardia y… |
Minicuento para plegar | ||
PARA SER BUENOS ESCRITORES Y ESCRITORAS Lumen Franky y los tiempos verbales |
Página 4.2. Lumen Franky y… |
Minicuento para plegar | ||
PARA SER BUENOS ESCRITORES Y ESCRITORAS La niña Caperu y los libros |
Página 4.3. La niña Caperu y… |
Minicuento para plegar | ||
PARA SER BUENOS ESCRITORES Y ESCRITORAS Clavisirena y las emociones |
Página 4.4. Clavisirena y… |
Minicuento para plegar | ||
PARA SER BUENOS ESCRITORES Y ESCRITORAS Retor con botas y las partes de un cuento |
Página 4.5. Retor con botas y… |
Minicuento para plegar |