Atención individual
La atención individualizada es uno de los elementos que proporciona mayor calidad al modelo educativo IEDA y es clave para conseguir el éxito académico.
En la enseñanza de Idiomas, el hecho de que el tutor sea el único profesor del estudiante facilita la priorización de las demandas, la respuesta a las mismas y el seguimiento individualizado del alumnado.
Procedimiento:
- Se responderá a las demandas usando, preferentemente, el mismo medio que ha utilizado el alumno para contactar: foro, mensajería, correo, Skipe o teléfono. Si la respuesta requiere la consulta a jefatura o departamento de orientación, se le realiza o se le deriva directamente, según el caso.
- El seguimento individualizado del alumnado se hará en el aula siguiendo los criterios y frecuencia establecidos por los departamentos de Idiomas. En el caso de que se detecte alguna circunstancia concreta que implique la intervención del profesor-tutor se procederá a contactar y guiar al estudiante, según lo que necesite.
A continuación presentamos unas guías de ayuda para la atención individualizada de alumnado que presente las características personas siguientes:
- Alumnado con altas capacidades
- Alumnado con Síndrome de Asperger
- Alumnado con Trastorno por Déficit de Atención