Criterios de evaluación de las competencias específicas
A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.
Competencia específica | Criterios de evaluación | Actividad o ejercicio del REA | Página o páginas del REA | Instrumento empleado |
---|---|---|---|---|
2. Comprender e interpretar textos orales y multimodales identificando el sentido general y la información más relevante, valorando con ayuda aspectos formales y de contenido básicos para construir conocimiento y responder a diferentes necesidades comunicativas. | 2.1. Comprender el sentido de textos orales y multimodales sencillos, reconociendo las ideas principales y los mensajes explícitos e implícitos, valorando su contenido y los elementos no verbales elementales y, de manera acompañada, algunos elementos formales elementales. | 1. Palabras desconocidas | Página 3 | |
4. 1, 2, 3, Responde otra vez | Página 3 | |||
1. Palabras prohibidas | Página 4 | |||
1. Expresarse en SAAC | Página 9 | |||
2. Comunicando con todos y todas | Página 9 | Multiniveladas | ||
4. Comprender e interpretar textos escritos y multimodales, reconociendo el sentido global, las ideas principales y la información explícita, y realizando con ayuda reflexiones elementales sobre aspectos formales y de contenido, para adquirir y construir conocimiento y responder a necesidades e intereses comunicativos diversos. |
4.1. Leer de manera silenciosa y en voz alta textos escritos y multimodales sencillos, identificando el sentido global y la información relevante, realizando inferencias directas de manera acompañada y superando la interpretación literal. |
1.Palabras desconocidas | Página 3 | |
3. Significados contrarios o similares | Página 3 | Multinivelada | ||
4. 1, 2, 3, Responde otra vez | Página 3 | |||
5. Familias de palabras | Página 3 | Multinivelada | ||
1. Diccionario en mano | Página 6 | |||
2. Diccionarios | Página 6 | |||
3. Glosarios | Página 6 | |||
1. En las profundidades de la información | Página 7 | |||
1. Buscando juntos | Página 8 | |||
2. Búsqueda inteligente de imágenes | Página 8 | |||
1. Expresarse en SAAC | Página 9 | Multinivelada | ||
2. Comunicando con todos y todas | Página 9 | |||
4.2. Analizar, de manera acompañada, el contenido y aspectos formales y no verbales elementales de textos escritos y multimodales, valorando su contenido y estructura y evaluando su calidad, fiabilidad e idoneidad en función del propósito de lectura |
2. Conociendo las palabras | Página 3 | Multinivelada | |
3. Significados contrarios o similares | Página 3 | Multinivelada | ||
4. 1, 2, 3, Responde otra vez | Página 3 | |||
2. Palabras en juego | Página 4 | |||
1. Buscando juntos | Página 8 | |||
2. Búsqueda inteligente de imágenes | Página 8 | |||
1. Expresarse en SAAC | Página 9 | |||
2. Comunicando con todos y todas | Página 9 | Multinivelada | ||
1. Organizar el equipo | Página 10 | Rúbrica | ||
2. Decidir palabras | Página 10 | Rúbrica | ||
3. Estructurar | Página 10 | Rúbrica | ||
4. Preparación | Página 10 | Rúbrica | ||
5. Exposición | Página 10 | Rúbrica | ||
5. Producir textos escritos y multimodales, con corrección gramatical y ortográfica básicas, secuenciando correctamente los contenidos y aplicando estrategias elementales de planificación, redacción, revisión y edición para construir conocimiento y dar respuesta a demandas comunicativas concretas. | 5.1.Producir textos escritos y multimodales coherentes de relativa complejidad, en distintos soportes, seleccionando el modelo discursivo que mejor responda a cada situación comunicativa, progresando en el uso de las normas gramaticales y ortográficas básicas y movilizando, de manera puntualmente acompañada, estrategias sencillas, individuales o grupales, de planificación, redacción, revisión y edición. | 2. Palabras en juego | Página 4 | |
1. Expresarse en SAAC | Página 9 | |||
2. Comunicando con todos y todas | Página 9 | Multinivelada | ||
1. Organizar el equipo | Página 10 | Rúbrica | ||
2. Decidir palabras | Página 10 | Rúbrica | ||
3. Estructurar | Página 10 | Rúbrica | ||
4. Preparación | Página 10 | Rúbrica | ||
5. Exposición | Página 10 | Rúbrica | ||
9. Reflexionar de forma guiada sobre el lenguaje a partir de procesos de producción y comprensión de textos en contextos significativos, utilizando la terminología elemental adecuada para iniciarse en el desarrollo de la conciencia lingüística y mejorar las destrezas de producción y comprensión oral y escrita. | 9.2. Revisar y mejorar los textos propios y ajenos y subsanar algunos problemas de comprensión lectora, de manera progresivamente autónoma, a partir de la reflexión metalingüística y usando la terminología básica adecuada. | 2. Palabras en juego | Página 4 | |
1. Diccionario en mano | Página 6 | |||
2. Diccionarios | Página 6 | |||
3. Glosarios | Página 6 | |||
1. En las profundidades de la información | Página 7 | |||
1. Buscando juntos | Página 8 | |||
2. Búsqueda inteligente de imágenes | Página 8 | |||
1. Expresarse en SAAC | Página 9 | |||
2. Comunicando con todos y todas | Página 9 | Multinivelada | ||
1. Organizar el equipo | Página 10 | Rúbrica | ||
2. Decidir palabras | Página 10 | Rúbrica | ||
3. Estructurar | Página 10 | Rúbrica | ||
4. Preparación | Página 10 | Rúbrica | ||
5. Exposición | Página 10 | Rúbrica | ||
10. Poner las propias prácticas comunicativas al servicio de la convivencia democrática utilizando un lenguaje no discriminatorio y detectando y rechazando los abusos de poder a través de la palabra para favorecer un uso no solo eficaz sino también ético del lenguaje. | 10.1.Rechazar los usos lingüísticos discriminatorios y los abusos de poder a través de la palabra identificados mediante la reflexión grupal acompañada sobre distintos aspectos, verbales y no verbales, de la comunicación, teniendo en cuenta una perspectiva de género. | 2. Palabras en juego | Página 4 | |
1. Buscando juntos | Página 8 | |||
2. Búsqueda inteligente de imágenes | Página 8 | |||
1. Expresarse en SAAC | Página 9 | |||
2. Comunicando con todos y todas | Página 9 | Multinivelada | ||
1. Organizar el equipo | Página 10 | Rúbrica | ||
2. Decidir palabras | Página 10 | Rúbrica | ||
3. Estructurar | Página 10 | Rúbrica | ||
4. Preparación | Página 10 | Rúbrica | ||
5. Exposición | Página 10 | Rúbrica |