Descripción de las competencias claves trabajadas en este REA
A continuación se incluyen los descriptores de las competencias clave estipuladas por la normativa trabajadas en este recurso.
COMPETENCIAS CLAVES | CLAVE DE LOS DESCRIPTORES |
---|---|
Competencia en comunicación lingüística (CCL) | CCL1, CCL2 |
Competencia plurilingüe (CP) | CP2 |
Competencia matemática y en ciencia, tecnología e ingeniería (STEM) | STEM1 |
Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) | CPSAA3, CPSAA4, CPSAA5 |
Competencia ciudadana (CC) | CC4 |
Competencia emprendedora (CE) | CE3 |
Competencia en conciencia y expresión culturales (CCEC) | CEC4 |
Competencia Digital | CD1 |
Y en referencia a los marcos de elaboración propia de las siguientes competencias clave:
COMPETENCIAS CLAVES | DESCRIPTORES |
---|---|
Competencia en comunicación lingüística/Competencia plurilingüe |
2.1.1. Domina la comprensión de los distintos tipos de textos dentro del mapa de los géneros discursivos. 2.2.2. Identifica y entiende la información y los argumentos en cualquier tipo de texto. 2.5.1.Infiere el contenido tanto implícito como explícito de un texto 3.2.5. Crea textos coherentes y cohesionados. 3.2.6. Utiliza la lengua con fluidez en sus producciones 4.1.3. Domina la expresión para transmitir información 4.1.7. Realiza un buen desarrollo temático en sus construcciones 4.2.4. Redacta informes y redacciones o artículos 4.3.1. Planifica la elaboración de un texto 4.6.1. Redacta textos coherentes y bien cohesionados 5.2.2. Presenta una gran riqueza léxica 5.3.1. Hace un uso correcto del repertorio gramatical 5.5.1. Hace un uso correcto de la ortografía 5.7.1. Utiliza la lengua con corrección en el ámbito de la adecuación |
Competencia digital |
1.1.1 Articular necesidades de información, buscar datos, información y contenidos en entornos digitales, acceder y navegar por ellos. 2.4.1 Uso de herramientas y tecnologías digitales en procesos colaborativos y para la co-construcción y la co-creación de datos, recursos y conocimientos. 5.3.4. Utilizar herramientas y tecnologías digitales para crear contenidos, procesos y productos innovadores. Participación individual y colectiva en procesos cognitivos para entender y resolver problemas conceptuales y situaciones confusas en entornos digitales. |
Competencia de aprender a aprender |
1.1.1 Conoce, domina y emplea técnicas y estrategias para planificar una tarea o actividad, tales como la secuencia de pasos a desarrollar, el control del tiempo, anticipar las metas a alcanzar, o delimitar objetivos. 1.3.3. Adapta y combina sus conocimientos para afrontar situaciones y tareas innovadoras. 1.4.3 Aplica los nuevos conocimientos y capacidades en situaciones parecidas y contextos diversos. 2.1.1 Conoce e interpreta correctamente lo que debe realizar en la tarea o actividad planteada y reflexiona sobre las habilidades que debe poner en juego para resolverla. 3.4.1. Conoce e interioriza las habilidades y estrategias sociales necesarias para aprender mediante la interacción con terceros. |