Saltar la navegación

3. Referencia curricular

1. Criterios de evaluación de las competencias específicas

A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.

Competencia específica Criterios de evaluación Saberes Básicos Página (Apartado) del REA y Actividad o ejercicio Instrumento empleado

5. Utilizar y crear aplicaciones informáticas y web sencillas, entendiendo su funcionamiento interno, de
forma segura, responsable y respetuosa, protegiendo la identidad online y la privacidad.

5.1 Conocer la construcción de aplicaciones informáticas y web, entendiendo su funcionamiento interno, de
forma segura, responsable y respetuosa.

CYR.3.E.1. y CYR.3.E.2.

Pág. 3 - Ej. 1, 2 y 5

Pág. 4.2 - Ej. 2, 4, 5 y 6

Pág. 5 - Ej. 2

Actividades y ejercicios interactivos · Cuaderno del alumnado · Rúbrica final del REA
5.2. Conocer y resolver la variedad de problemas potencialmente presentes en el desarrollo de una aplicación
web, tratando de generalizar posibles soluciones.
CYR.3.E.3. y CYR.3.E.4.

Pág. 4.3 - Ej. 2, 4, 10, 11 y 13

Pág. 5 - Ej. 3, 4, 5, 6, 7 y 8

Pág. 6 - A elegir

Actividades y ejercicios interactivos · Cuaderno del alumnado · Rúbrica final del REA
5.3. Realizar el ciclo de vida completo del desarrollo de una aplicación web. CYR.3.E.3.

Pág. 3 - Ej. 7

Pág. 4.4 - Ej. 2 y 3

Pág. 5 - Ej. 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10

Actividades y ejercicios interactivos · Cuaderno del alumnado · Rúbrica final del REA

2. Saberes básicos de referencia en este recurso

A continuación de detalla la relación de saberes básicos que han servido de referencia para plantear la tarea de este recurso. 

Nombre del bloque Saber básico
E. Desarrollo web CYR.3.E.1. Páginas web, estructura básica
CYR.3.E.2. Servidores web.
CYR.3.E.3. Lenguajes para la web.