Criterios de evaluación de las competencias específicas
A continuación, se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.
| Competencia específica | Criterios de evaluación | Actividad o ejercicio del REA | Página o páginas del REA | Instrumento empleado |
|---|---|---|---|---|
| 4. Comprender e interpretar textos escritos y multimodales, reconociendo el sentido global, las ideas principales y la información explícita, y realizando con ayuda reflexiones elementales sobre aspectos formales y de contenido, para adquirir y construir conocimiento y responder a necesidades e intereses comunicativos diversos. |
4.2 Analizar, de manera acompañada, el contenido y aspectos formales y no formales elementales de textos escritos y multimodales sencillos valorando su contenido y estructura. |
¡A la rueda, rueda! |
Página 2 |
Plantilla |
| El bingo de las acciones |
Página 2 |
Plantilla | ||
| Coloca en su lugar |
Página 4.1. |
Interactivo |
||
| Clasifica según el género y el número |
Página 4.1. |
Interactivo |
||
| Error de concordancia |
Página 4.1. |
Plantilla | ||
| Este es mi retrato |
Página 4.1. |
Cuaderno | ||
| Determinado o indeterminado |
Página 4.2. |
Interactivo | ||
| El artículo, delante |
Página 4.2. |
Interactivo | ||
| Pelotas fuera |
Página 4.2. |
Interactivo | ||
| Otros deportes |
Página 4.2. |
Plantilla | ||
| ¿Qué recuerdas sobre la oración? |
Página 4.3. |
Interactivo | ||
| Cada oveja con su pareja |
Página 4.3. |
Interactivo | ||
| Dando color a la oración |
Página 4.3. |
Plantilla | ||
| Oraciones locas |
Página 4.3. |
Plantilla | ||
| 5. Producir textos escritos y multimodales, con corrección gramatical y ortográfica básicas, secuenciando correctamente los contenidos y aplicando estrategias elementales de planificación, redacción, revisión y edición para construir conocimiento y dar respuesta a demandas comunicativas concretas. | 5.1. Producir textos escritos y multimodales sencillos y coherentes en distintos soportes, desde las diferentes etapas del proceso evolutivo de la escritura, ajustándose a modelos dados y movilizando, de manera acompañada, estrategias elementales, individuales o grupales, de planificación, redacción, revisión y edición. | ¿Qué cosas me gustan hacer? |
Página 2 |
Cuaderno |
| Quiero conocerte mejor |
Página 2 |
Plantilla | ||
| Imagina cómo sería... |
Página 2 |
Plantilla o cuaderno | ||
| Etapas de la vida |
Página 3 |
Plantilla o cuaderno | ||
| Anécdotas para contar |
Página 3 |
Plantilla o cuaderno | ||
| Te cuento mi vida |
Página 3 |
Plantilla o cuaderno | ||
| Este es mi retrato |
Página 4.1. |
Cuaderno o folio | ||
| Otros deportes |
Página 4.2. |
Plantilla o cuaderno | ||
| Oraciones locas |
Página 4.3. |
Plantilla o cuaderno | ||
| Mis datos biográficos |
Página 4.4. |
Plantilla o cuaderno | ||
| Partes para una autobiografía |
Página 4.5. |
Cuaderno o plantilla | ||
| Redactar e ilustrar la biografía |
Página 5 |
Plantilla o cuaderno | ||
|
6. Buscar, seleccionar y contrastar información procedente de dos o más fuentes, de forma planificada y con el debido acompañamiento, evaluando su fiabilidad y reconociendo algunos riesgos de manipulación y desinformación, para transformarla en conocimiento y para comunicarla de manera creativa, adoptando un punto de vista personal y respetuoso con la propiedad intelectual. |
6.1 Localizar, seleccionar y contrastar información de distintas fuentes, incluidas las digitales, citándolas y recreándolas mediante la adaptación creativa de modelos dados |
¿Qué información aparece? |
Página 2 |
Interactivo |
| ¿Sobre qué debes investigar? |
Página 4.4. |
Interactivo | ||
| ¡Ojo al dato! |
Página 4.4. |
Interactivo | ||
| Cuestión de observar |
Página 4.5. |
Plantilla | ||
| Recopilar información: datos biográficos |
Página 5 |
Cuaderno y diferentes fuentes de información | ||
| Comprobar y organizar cronológicamente |
Página 5 |
Plantilla |
||
| 7. Leer de manera autónoma obras diversas seleccionadas atendiendo a sus gustos e intereses, compartiendo las experiencias de lectura, para iniciar la construcción de la identidad lectora, para fomentar el gusto por la lectura como fuente de placer y para disfrutar de su dimensión social. |
7.1 Leer con progresiva autonomía textos de distintos autores y autoras acordes con sus gustos e intereses, seleccionados de manera acompañada, desde las diferentes etapas del proceso evolutivo de la lectura. |
Quiero conocerte mejor |
Página 2 |
Plantilla |
| ¿Te atreves a contestar estas preguntas? |
Página 2 |
Interactivo |
||
| Error de concordancia |
Página 4.1. |
Plantilla |
||
| Pelotas fuera |
Página 4.2. |
Interactivo |
||
| Busca el texto correcto |
Página 4.4. |
Plantilla |
||
| ¡Vamos a recordar! |
Página 4.5. |
Interactivo |
||
| Cuestión de observar |
Página 4.5. |
Interactivo |
||
| Recopilar información: datos biográficos |
Página 5 |
Documentos |
||
| 10. Poner las propias prácticas comunicativas al servicio de la convivencia democrática utilizando un lenguaje no discriminatorio y detectando y rechazando los abusos de poder a través de la palabra, para favorecer un uso no solo eficaz sino también ético del lenguaje. |
10.1 Rechazar los usos lingüísticos discriminatorios identificados a partir de la reflexión grupal acompañada sobre los aspectos elementales, verbales y no verbales, de la comunicación, teniendo en cuenta una perspectiva de género. |
Quiero conocerte mejor | Página 2 | Documentos |
| Escribe la vida de... | Página 3 | Plantilla o cuaderno | ||
| Elegir a la persona | Página 5 | Documentos | ||
| Recopilar información: datos biográficos | Página 5 | Documentos y diferentes fuentes de información | ||
| Redactar e ilustrar la biografía | Página 5 | Plantilla o cuaderno | ||