Skip navigation

5. Little scientists!

Dictionary

Environment

Aparecen cuatro imágenes: pájaro, flor, montaña y lago.
  • Definición:
    • The world around us.
    • El mundo que nos rodea.
  • Ejemplo:
    • Take care of the environment.
    • Cuida el entorno.
  • Palabra en español:
    • Entorno


Gardening

Diferentes utensilios relacionados con la jardinería.
  • Definición:
    • To take care of plants.
    • Cuidar las plantas.
  • Ejemplo:
    • I love gardening.
    • Me encanta la jardinería..
  • Palabra en español:
    • Jardinería


Need

Una mano señala con el dedo índice un círculo  de color rojo.
  • Definición:
    • Something or someone that is convenient.
    • Algo o alguien que es conveniente.
  • Ejemplo:
    • I need a break.
    • Necesito un descanso.
  • Palabra en español:
    • Necesitar


1. Little scientists!

Retor habla

  • Observe your plants.
  • What can you see?
  • Can you see stems?
  • Can you see leaves?
  • Did you plant your seed properly?
  • Were there mistakes?
  • Let’s start again.
  • Use what you learnt before.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra a un personaje mirando hacia la derecha.La imagen muestra una planta.Look at your plant.

Mira tu planta.

La imagen muestra las hojas de una planta.Do you see leaves?

¿Ves las hojas?

La imagen muestra el tallo de una planta.Do you see the stem?

¿Ves el tallo?

La imagen muestra una semilla germinando.La imagen muestra un pulgar hacia arriba.Did you plant it well?

¿Has plantado bien?

La imagen muestra un pulgar hacia abajo.Is there anything wrong?

¿Hay algo mal?

Do you need extra help?

Let’s take a look at this to get some clues.

Click here to open the "Guide to improve the oral expression".

¿Necesitas más ayuda?

Haz click aquí para descargar Recetas para mejorar la expresión oral.

2. Draw in groups

Let’s work in groups of five. Draw your plants and the elements you used to plant it.

Apoyo visual

Una checklist sobre lo que hemos aprendido.

3. Complete your garden journal

Retor habla

  • In groups of 5, you will complete your garden journal.
  • Watch this video to remember what you observed.
  • It is fun to be a scientist.
  • Enjoy yourself!







Lectura facilitada

Read

La imagen muestra a tres personas sentadas en torno a una mesa, trabajando.Work in groups.

Trabajar en grupos.

La imagen muestra una mano sujetando un lapiz, escribiendo sobre un documento.La imagen muestra un cuaderno rojo.Complete in your garden journal.

Completa el diario.

La imagen muestra a una persona sentada viendo la TV.Look at this video.

Mira este vídeo.

La imagen muestra una cabeza que se señala con un dedo, y un punto rojo saliendo de un bocadillo pensante.La imagen muestra una cabeza mirando hacia un lado.Remember what you observed.

Recuerda lo observado.

La imagen muestra a una mujer científica.La imagen muestra un emoticono sonriente.Being a scientist is funny.

Ser científico es divertido.

5. I review and I move on

It’s time to remember everything that you have learnt in this challenge. Organise ideas and review everything that is important.

In order to do that, go to step number four of your “Learning Journal” (What have I learnt?) and fill in the worksheet.

Click here to open the Learning Diary

Learning diary

¿Necesitas más ayuda?

Es hora de recordar todo lo que ha aprendido en este reto. Organiza ideas y revisa todo lo que sea importante.

Para hacer eso, vaya al paso número cuatro de su “Diario de aprendizaje” (¿Qué he aprendido?) Y completa la hoja de trabajo.