Skip navigation

4.2. Weather and plants

Dictionary

Chart

una mano escribe sobre una ficha para rellenar un cuadro.
  • Definición:
    • A table or picture with or without information.
    • Una tabla o dibujo con o sin información.
  • Ejemplo:
    • Complete the chart.
    • Completa la tabla.
  • Palabra en español:
    • Tabla


Environment

Aparecen cuatro imágenes: pájaro, flor, montaña y lago.
  • Definición:
    • The world around us.
    • El mundo que nos rodea.
  • Ejemplo:
    • Take care of the environment.
    • Cuida el entorno.
  • Palabra en español:
    • Entorno


Experiment

Tres tubos de ensayo mezclando amarillo y azul dando como resultado verde.
  • Definición:
    • A scientific test to find out about something.
    • Un test científico para descubrir algo.
  • Ejemplo:
    • The experiment has worked.
    • El experimento ha funcionado.
  • Palabra en español:
    • Experimento


Outside

Una flecha señala un círculo rojo fuera de un cuadro en blanco.
  • Definición:
    • Outer part of a space.
    • Parte exterior de un espacio.
  • Ejemplo:
    • She waited outside the house.
    • Ella esperó fuera de la casa.
  • Palabra en español:
    • Fuera


To sprout

Una planta comienza a nacer de la tierra.
  • Definición:
    • Born from the land.
    • Nacer de la tierra.
  • Ejemplo:
    • The plant begins to sprout.
    • La planta comienza a brotar.
  • Palabra en español:
    • Brotar


1. Weather and plants

Retor habla

  • Weather is important for plants.
  • Did you know that?
  • Let’s have a look at the following image.




Infografía que muestra la conexión entre el clima y las plantas.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra cuatro símbolos, representando la lluvia, el día soleado, el viento y el día nublado..La imagen muestra una planta.Plants depend on weather.

Las plantas dependen del clima.

La imagen muestra una persona mirando hacia la derecha.La imagen muestra un álbum de fotos.Look at the image.

Mira la imagen.

Retor habla

  • Not only seasons are important.
  • You can plant all year long.
  • Here you have an image with seasons to plant some seeds.
  • Of course, the last image is about planting outside.
  • In a controlled environment we can plant any seed all year long.

La imagen muestra las estaciones en las que se pueden plantar ciertas semillas.

Una flecha señala un círculo rojo fuera de un cuadro en blanco.

Definición:

Outer part of a space.

Parte exterior de un espacio.

Ejemplo:

She waited outside the house.

Ella esperó fuera de la casa.

Palabra en español:

Fuera

Aparecen cuatro imágenes: pájaro, flor, montaña y lago.

Definición:

The world around us.

El mundo que nos rodea.

Ejemplo:

Take care of the environment.

Cuida el entorno.

Palabra en español:

Entorno

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra una mano depositando una semilla en un surco.La imagen muestra símbolos que representan las estaciones.We can plant all year long.

Podemos plantar todo el año.

La imagen muestra un invernadero.In greenhouses.

En los invernaderos.

La imagen muestra a una persona mirando hacia la derecha.Observe.

Observa.

2. Complete and answer

Retor habla

  • In pairs, complete the chart with the information you know.
  • Then think about the answer.




Click here to open the chart

Complete and answer

  • Which seeds will need more water?
  • Which seeds will need less water?
  • Which seeds prefer the cold?
  • Which seeds prefer the hot?
una mano escribe sobre una ficha para rellenar un cuadro.

Definición:

A table or picture with or without information.

Una tabla o dibujo con o sin información.

Ejemplo:

Complete the chart.

Completa la tabla.

Palabra en español:

Tabla.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra a un niño y a una niña.In pairs.

En parejas.

La imagen una manzana y un cuadro de texto debajo, que está siendo completado con un lápiz.Complete the chart.

Completa el cuadro.

La imagen muestra un bocadillo con un signo de interrogación, y un niño con un bocadillo y el texto Answer these questions.

Responde a estas preguntas.

3. Drawing time

Retor habla

  • Now, in pairs, take notes about your plants.





Draw your plant.

La imagen muestra un personaje dibujando sobre una mesa.

Label its parts.

La imagen muestra unas manos pegando unas etiquetas sobre un panel.

Draw a drop each day that you water your plant.

La imagen muestra el dibujo de una gota de lluvia.

Comment the document with your classmates.

La imagen muestra el dibujo de dos niños hablando.

Do you need extra help?

Do you know how to work in pairs?

Click here to open the "research pairs technique".

¿Necesitas más ayuda?

¿Sabes cómo trabajar en parejas?

Haz click aquí para abrir la técnica de parejas de investigación.

4. Grammar time

Retor habla

  • Let’s learn about plurals:




La imagen muestra algunos términos en singular y en plural.

Words normally add an S. Flower - flowers

Words ending in ‘f’ or ‘fe’. Leaf - leaves

Now write the plurals of these words in your notebook:

  • Knife
  • Lettuce
  • Carrot
  • Shelf
  • Banana

5. Phonetics

La imagen muestra un trabalenguas.

Was it easy for you?

You can listen to the tongue twister.

6. Continue your practice

Retor habla

  • You can follow with your practice in class using the following pictures!





La imagen muestra varias imágenes sobre el vocabulario aprendido.

7. I review and I move on

You build on your learning step by step. When you learn something new, it is important that you review how your ideas change and how you move on.

In order to help you do that, go to STEP 3 of your Learning Diary (I review what I learn) and complete the worksheet.

Remember:

  1. Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  2. If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Go for it, you'll do great!

Click here to open the Learning Diary

My Learning diary

¿Necesitas más ayuda?

Construyes tu aprendizaje paso a paso. Cuando aprendes algo nuevo, es importante que revises cómo cambian tus ideas y cómo vas avanzando.

Para ayudarte a hacerlo, ve al PASO 3 de tu Diario de aprendizaje (Repaso lo que aprendo) y rellena la ficha.

Recuerda:

  1. Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  2. Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!