Skip navigation

6. Best option adoption

2. Let’s use our skill to organise chores differently!

RETOR dice...
Now that you know how a family needs to get organised to take care of their pet, try to organise different responsibilities in the classroom.

Lectura facilitada

Read

En la imagen aparece un pictograma que representa el pronombre túEn la imagen aparece un pictograma que representa la acción conocerEn la imagen aparece un pictograma que representa la palabra cómoEn la imagen aparece un pictograma que representa una familiaEn la imagen aparece un pictograma que representa la acción organizarEn la imagen aparece un pictograma que representa la preposición paraEn la imagen aparece un pictograma que representa la acción cuidarEn la imagen aparece un pictograma que representa varias mascotasYou know how a family needs to get organised to take care of their pet.

Tú sabes cómo una familia se organiza para cuidar una mascota.

En la imagen aparece un pictograma que representa el adverbio ahoraEn la imagen aparece un pictograma que representa el pronombre túEn la imagen aparece un pictograma que representa la acción organizarEn la imagen aparece un pictograma que representa la acción ser reponsableEn la imagen aparece un pictograma que representa la preposición deEn la imagen aparece un pictograma que representa una claseNow you organise different responsibilities in the classroom.

Ahora tú organizas las responsabilidades de la clase.

En la imagen puedes ver las sugerencias que se dan para organizar la clase, como encontrar a alguien que pueda tener ideas nuevas, ayudar a otros a progresar, ser un experto en nuevas tecnologías, leer rápido o escribir correctamente

3. What have I learnt?

In this last step, I am going to ask you to think about what has been the most important thing you have learnt in order to achieve the challenge.

What you discover by thinking, will help you when you have to meet similar challenges in the future. Stop for a moment and complete STEP 4 of your Learning Diary (What have I learned?).

Remember:

  1. Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  2. If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Cheer up, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

En este último paso, te voy a pedir que pienses qué ha sido lo más importante que has aprendido para lograr el reto.

Lo que descubras al pensar te ayudará cuando tengas que enfrentar desafíos similares en el futuro. Detente un momento y complete el PASO 4 de tu Diario de aprendizaje (¿Qué he aprendido?).

Recuerda:

  1. Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  2. Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!

4. Let´s finish

To conclude, let's remember the strategy or "trick" that you have learned during this challenge. We taught you this strategy or "trick" and you worked on it in page 9 "4.2  A new pet at home".

Go back to that section and review for a moment what it consisted of and how it helped you achieve the challenge we proposed.

Now open the Learning Diary and complete the last page. In this section you will keep valuable information about the strategy, in which activities you have applied it, whether it has been useful and what has been the most difficult for you.

Keep up the good work, you're doing great!

For your effort, you have earned your first badge here, which you will be credited with as Mega Apprentice (Primary)

Congratulations!

¿Necesitas más ayuda?

Para concluir, recordemos la estrategia o "truco" que has aprendido durante este desafío. Te enseñamos esta estrategia o "truco" y la trabajaste en la página 9 "4.2  A new pet at home".

Vuelve a esa sección y repasa un momento en qué consistió y cómo te ayudó a conseguir el reto que te propusimos.

Ahora abre el Diario de aprendizaje y completa la última página. En este apartado guardarás información valiosa sobre la estrategia, en qué actividades la has aplicado, si te ha resultado útil y qué te ha resultado más difícil.

¡Sigue con el buen trabajo, lo están haciendo muy bien!

Por tu esfuerzo, has obtenido tu primera insignia aquí, que se le acreditará como Mega Aprendiz (Principal)

¡Felicidades!

5. Final summary

Let's see all the things we have archived:

  • How to make an equal sharing of house chores, including pet responsibilities.
  • How to take care of different pets.
  • How to choose between adopting, sponsoring or fostering an animal, depending on your family situation.
  • How to use a graphic organiser to make a decision.
  • Why you must use a nickname.

Lectura facilitada

Read

En la imagen aparece un pictograma que representa la acción aprenderEn la imagen aparece un pictograma que representa el adverbio interrogativo cómoEn la imagen aparece un pictograma que representa la acción compartirEn la imagen aparece un pictograma que representa las tareas del hogarEn la imagen aparece un pictograma que representa una mascotaLearn how to make an equal sharing of house chores, including pet responsibilities.

Aprender cómo compartir las tareas del hogar y las mascotas.

En la imagen aparece un pictograma que representa el adverbio interrogativo cómoEn la imagen aparece un pictograma que representa la acción cuidarEn la imagen aparece un pictograma que representa el adjetivo diferenteEn la imagen aparece un pictograma que representa una mascotaKnow how to take care of different pets.

Cómo cuidar a diferentes mascotas.

En la imagen aparece un pictograma que representa la acción elegirEn la imagen aparece un pictograma que representa la preposición entreEn la imagen aparece un pictograma que representa la acción adoptarEn la imagen pudes ver un pictograma que representa la conjunción oEn la imagen pudes ver un pictograma que representa la acción cuidarEn la imagen aparece un pictograma que representa una mascotaChoose between adoption or shelter of an animal.

Elegir entre adoptar o cuidar mascotas.

En la imagen aparece un pictograma que representa la acción aprenderEn la imagen aparece un pictograma que representa el adverbio interrogativo cómoEn la imagen aparece un pictograma que representa la acción usarEn la imagen aparece un pictograma que representa un horario para organizarseEn la imagen aparece un pictograma que representa la preposición para En la imagen aparece un pictograma que representa la acción decidirLearn how to use a graphic organiser to make a decision.

Aprender cómo usar un organizador para decidir.

En la imagen aparece un pictograma que representa la acción saberEn la imagen aparece un pictograma que representa la acción usarEn la imagen puedes ver un pictograma que representa el determinante otroEn la imagen aparece un pictograma que representa un nombreKnow how to use a nickname.

Saber cómo usar un apodo.

En la imagen puedes ver diferentes objetos donde se muestran los objetivos que se han alcanzado en el REA