Skip navigation

5. Our reviews

Dictionary

Best

En la imagen puedes ver la palabra best pintada en mayúsculas en una pizarra, y debajo una hilera de brazos de hombres y mujeres indicando aprobación con los pulgares levantados hacia arriba, sobresaliendo de sus manos cerradas

Definition:

Better than any other.

Mejor que cualquier otro.

Example:

They indicate that it is the best, raising their thumbs.

Ellos indican que es el mejor, levantando sus pulgares.

Spanish word:

Mejor

Audio:

Hand held sign

En la imagen puedes ver un grupo de chicos y chicas de diferentes razas levantan unos carteles naranjas impresos con unos iconos de caritas sonrientes, en señal de aprobación

Definition:

A sign you can hold in your hand to express yourself.

Un cartel que puedes sostener en la mano para expresarte.

Example:

They use a hand held sign to vote for the best book review.

Ellos utilizan un cartel de mano para votar por la mejor reseña de un libro.

Spanish word:

Cartel de mano

Audio:

Vote

En la imagen puedes ver un niño disfrazado del hombre araña votando en una biblioteca pública a sus personajes de ficción favoritos

Definition:

To choose someone or something in an election or meeting by making a mark on an official piece of paper or by putting your hand up.

Elegir a alguien o algo en una elección o reunión haciendo una marca en un papel oficial o levantando la mano.

Example:

She votes for his favourite book character.

Ella vota por su personaje de libro favorito.

Spanish word:

Votar

Audio:

1. Let's make a book review

RETOR dice...Let's watch a video of a book review made by its author.

Audio

RETOR dice...In groups, choose one of your favourite books and make a review.

Lectura facilitada

Read

En la imagen aparece un pictograma que representa el trabajo en grupoThis is a group activity.

Esta es una actividad en grupo.

En la imagen aparece un pictograma que representa la acción elegirEn la imagen aparece un pictograma que representa la acción favoritoEn la imagen aparece un pictograma que representa un libroChoose your favourite book.

Vosotros elegís vuestro libro favorito.

En la imagen aparece un pictograma que representa una fichaEn la imagen aparece un pictograma que representa un libroMake a review of this book.

Vosotros hacéis una ficha de este libro.

En la imagen puedes ver una infografía donde se muestran las diferentes partes de las que hay que hablar cuando se realiza una reseña de un libro, entre ellas están el autor, el ilustrador, el género del libro, el escenario donde se desarrolla la historia, los personajes que intervienen y una opinión personal

2. Our class app

RETOR dice...Now you are going to present your apps.

Let’s choose our favourite!

First, have a look at the instructions and design your vote signs.

Then, express what you like most using the lollipops.

Definition:

To choose someone or something in an election or meeting by making a mark on an official piece of paper or by putting your hand up.

Elegir a alguien o algo en una elección o reunión haciendo una marca en un papel oficial o levantando la mano.

Example:

She votes for his favourite book character.

Ella vota por su personaje de libro favorito.

En la imagen puedes ver los pasos a realizar para completar la tarea grupal. En primer lugar hay que presentar la app de cada grupo, a continuación diseñamos los objetos que vamos a utilizar para realizar la votación, posteriormente realizamos la votación con los objetos que hemos creado y por último, realizamos un póster con la app elegida

Once you decide which is your favourite one, make a poster that is similar to it and put it on the wall of your classroom.

Accede al recurso Look at the instructions and create your lollipops

You can print the worksheet and fill it out on paper.

3. What have I learnt?

In this last step, I am going to ask you to think about what has been the most important thing you have learnt in order to achieve the challenge.

What you discover by thinking, will help you when you have to meet similar challenges in the future. Stop for a moment and complete STEP 4 of your Learning Diary (What have I learned?).

Remember:

  1. Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  2. If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Go for it, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

En este último paso, te voy a pedir que pienses qué ha sido lo más importante que has aprendido para lograr el reto.

Lo que descubras al pensar te ayudará cuando tengas que enfrentar desafíos similares en el futuro. Detente un momento y complete el PASO 4 de tu Diario de aprendizaje (¿Qué he aprendido?).

Recuerda:

  1. Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  2. Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!