Skip navigation

3. Start your reading adventure

Dictionary

Below

En la imagen puedes ver un monigote pintado en un folio dividido por la mitad con una línea bajo la que hay una flecha roja que indica que está pintado en la parte de abajo del folio

Definition:

In a lower position than someone or something else.

En una posición más hacia abajo que alguien o algo.

Example:

Look at the character below.

Mira al personaje de abajo.

Spanish word:

Debajo de, abajo

Audio:

Colourful

En la imagen puedes ver un montón de piezas de madera de colores variados

Definition:

Something with many colours.

Algo con muchos colores.

Example:

These pieces are colourful.

Estas piezas son coloridas.

Spanish word:

Colorido o colorida

Audio:

Inventory

En la imagen puedes ver un inventario en un folio que recoge los libros que hay en una biblioteca. Aparecen los títulos, el número de libros y una casilla de comprobación, con ticks verdes. Encima de la hoja de inventario hay una cera de color verde

Definition:

A detailed list of all the things in a place.

Una lista detallada de las cosas que hay en un lugar.

Example:

This is my book inventory.

Este es mi inventario de libros.

Spanish word:

Inventario

Audio:

Print

En la imagen puedes ver una impresora gris abierta, con folios preparados para imprimir en ellos

Definition:

To put into paper something you have in a digital device.

Poner en papel algo que tienes en un dispositivo digital.

Example:

I need to print this document.

Necesito imprimir este documento.

Spanish word:

Imprimir

Audio:

1. My classroom library

RETOR dice...

I’m sure you have a library in your classroom. Let’s get close to it!

You have five minutes to find your favourite book.

Now, you have about ten minutes to have a look at the book.

After that, say the places you can see in that book and the feelings of the characters.

Complete the inventory in your groups.

Definition:

A detailed list of all the things in a place.

Una lista detallada de las cosas que hay en un lugar.

Example:

This is my book inventory.

Este es mi inventario de libros.

Lectura facilitada

Read

En la imagen aparece un pictograma que representa una bibliotecaEn la imagen aparece un pictograma que representa un aulaYou have a library in your classroom.

Tú tienes una biblioteca en tu aula.

En la imagen aparece un pictograma que representa la acción acercarEn la imagen aparece un pictograma que representa una bibliotecaLet’s get close to the library!

Tú te acercas a la biblioteca.

En la imagen aparece un pictograma que representa la acción encontrarEn la imagen aparece un pictograma que representa la acción favoritoEn la imagen aparece un pictograma que representa un libroFind your favorite book.

Tú piensas en tu libro favorito.

En la imagen aparece un pictograma que representa el número cincoEn la imagen aparece un pictograma que representa los minutosYou have 5 minutes.

Tú tienes 5 minutos.

En la imagen aparece un pictograma que representa la acción revisarEn la imagen aparece un pictograma que representa un libroTake a look at the book.

Tú revisas el libro.

En la imagen aparece un pictograma que representa al número diezEn la imagen aparece un pictograma que representa los minutosYou have 10 minutes.

Tú tienes 10 minutos.

En la imagen aparece un pictograma que representa la acción decirEn la imagen aparece un pictograma que representa diferentes lugaresEn la imagen aparece un pictograma que representa un libroSay the places you see in the book.

Tú dices los lugares vistos en el libro.

En la imagen aparece un pictograma que representa la acción decirEn la imagen aparece un pictograma que representa sentimientosSay the feelings of the characters.

Tú dices los sentimientos de los personajes.

En la imagen aparece un pictograma que representa la acción completarEn la imagen aparece un pictograma que representa una lista de anotacionesComplete the inventory.

Tú completas la lista.

En la imagen puedes ver una infografía de un libro abierto saliendo dibujos variados de lugares, personajes y emociones

The places we can see/ The feelings we find

You can print the worksheet and fill it out on paper.

2. Making a colourful poster

RETOR dice...Work in groups. Choose one book and make a poster about it using visual thinking techniques.

Lectura facilitada

Read

En la imagen aparece un pictograma que representa el trabajo en grupoWork in groups.

Tú trabajas en equipo.

En la imagen aparece un pictograma que representa la acción elegirEn la imagen aparece un pictograma que representa un libroChoose one book.

Tú eliges un libro.

En la imagen aparece un pictograma que representa un pósterEn la imagen aparece un pictograma que representa un libroMake a poster about the book.

Tú haces un póster sobre el libro.

En la imagen aparece un pictograma que representa la acción gustarEn la imagen aparece un pictograma que representa un pósterExpress your likes about your classmates’ works.

Tú das likes a los trabajos de tus compañeros.

Do you need extra help?

To help you, I propose that you read and work the section Visual Thinking

Then use three stickers to express your likes about your classmates’ works.

En la imagen puedes ver a Kardia sonriente con la frase I like it!En la imagen puedes ver a Retor con ojos en forma de corazón y la frase I love it!En la imagen puedes ver a Lumen sonriente levantando los pulgares con la frase It’s ok!

Here below you have stickers to print.

Stickers to print

You can print the worksheet and fill it out on paper.

Definition:

In a lower position than someone or something else.

En una posición más hacia abajo que alguien o algo.

Example:

Look at the character below.

Mira al personaje de abajo.

Definition:

To put into paper something you have in a digital device.

Poner en papel algo que tienes en un dispositivo digital.

Example:

I need to print this document.

Necesito imprimir este documento.

3. Identify what I have to do

You already know what your challenge is and the activity that will bring you closer to the goal. But to succeed, you will need some strategies that will help you in this and other similar tasks. You will discover them in a diary that we call your Learning Diary.

We suggest you open it now and complete STEP 1 of the Learning Diary before you start the activity you have just read about!

My Learning Diary
Click here to download your Learning Diary.


Remember:

  1. Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  2. If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Keep up the good work, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

Ya conoces qué reto te proponemos alcanzar y te acabamos de plantear una actividad que te acercará a la meta. Pero para tener éxito en tu camino, necesitarás algunas estrategias que te servirán para esta y otras tareas parecidas. Las irás descubriendo en un diario que llamamos tu Diario de Aprendizaje.

Te proponemos que lo abras y completes el PASO 1 del Diario de aprendizaje antes de empezar la actividad que acabas de leer!

Haz clic aquí para descargar tu Diario de Aprendizaje

Recuerda:

  1. Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  2. Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

Sigan con el buen trabajo, ¡lo harán genial!

4. Will I be able to do the activity?

You have already started the activities, "My classroom library" and "Making a colourful poster". Beginnings can cause fear and insecurity.

If you complete Step 2 of the Learning Diary (Will I be able to do it?), you will see that those feelings are common when you start a task. Reflecting on them will help you continue with the activity and complete it successfully.


Remember:

  1. Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  2. If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Go for it, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

¡Ya has empezado las actividades, "La biblioteca de mi aula" y "Hacer un cartel colorido". Los comienzos pueden crearte miedos e inseguridades a la hora de realizarla.

Si completas el PASO 2 del Diario de aprendizaje (¿Seré capaz de hacerlo?) podrás ver que tus sentimientos son habituales cuando empezamos una tarea y reflexionar sobre ello te ayudará a continuar con la actividad y completarla con éxito.

Recuerda:

  1. Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  2. Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!