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1. Justificación didáctica

1. Descripción general de este recurso

Esta es una Situación de Aprendizaje en formato REA (Recurso Educativo Abierto) fundamental para iniciar al alumnado en la programación con bloques. El alumnado hará presentaciones/animaciones con las que expresará aspectos relativos a su su entorno, sus vivencias ...   

Tiene como reto diseñar y programar un paisaje animado, insertando distintos tipos de objetos, ya sean de la galería de scratch, pintados o añadiendo ficheros externos.

Durante el desarrollo de este proyecto el alumno o alumna le permitirá iniciarse en el conocimiento de aspecto fundamentales de la programación, como son: conocer los eventos, programación secuencial, ubicación en el plano cartesiano, introducción a los bucles simples y el trabajo con distintas acciones como movimientos, giros, control de dirección etc.

Los objetivos serán:

  1. Crear un paisaje, con distintos elementos.
  2. Conocer las características más importantes de los paisajes.
  3. Conocer los principales de bloques de programación de Scratch.
  4. Conocer el entorno de Scratch: disfraces, escenario, objetos, movimientos.
  5. Contribuir al desarrollo de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS agenda 2030) 5, 15, 16.