1. Criterios de evaluación de las competencias específicas
A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.
Competencia específica | Criterios de evaluación | Actividad o ejercicio del REA | Página o páginas del REA | Instrumento empleado |
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1. Interpretar, modelizar y resolver problemas de la vida cotidiana y propios de las matemáticas aplicando diferentes estrategias y formas de razonamiento para explorar distintas maneras de proceder y obtener soluciones posibles. |
1.3 Obtener soluciones matemáticas de un problema, activando los conocimientos utilizando las herramientas tecnológicas necesarias. | Ejercicios multinivelados y Actividades grupales | 3, 4, 6, 7, 8 y 9 | Rúbrica del REA, rúbrica de la posología de los medicamentos y lista de cotejo |
3. Formular y comprobar conjeturas sencillas de forma autónoma, |
4.1. Investigar y comprobar conjeturas sencillas de forma autónoma analizando patrones, propiedades y relaciones. |
Ejercicios multinivelados y Actividades grupales | 3, 4, 6, 7, 8 y 9 | Rúbrica del REA, rúbrica de la posología de los medicamentos y lista de cotejo |
4. Utilizar los principios del pensamiento computacional organizando datos, descomponiendo en partes, reconociendo patrones, interpretando, modificando y creando algoritmos para modelizar situaciones y resolver problemas de forma eficaz. |
4.2. Modelizar situaciones del entorno cercano y resolver problemas sencillos de forma eficaz, interpretando y modificando algoritmos, creando modelos de situaciones cotidianas. | Ejercicios multinivelados y Actividades grupales | 7, 8 y 9 | Rúbrica del REA, rúbrica de la posología de los medicamentos y lista de cotejo |
6. Identificar las matemáticas implicadas en otras materias, en situaciones reales y en el entorno, susceptibles de ser abordadas en términos matemáticos, interrelacionando conceptos y procedimientos, para aplicarlos en situaciones diversas. |
6.1. Reconocer situaciones en el entorno más cercano susceptibles de ser formuladas y resueltas mediante herramientas y estrategias matemáticas, estableciendo conexiones entre el mundo real y las matemáticas y usando los procesos inherentes a la investigación científica y matemática: inferir, medir, comunicar, clasificar y predecir, aplicando procedimientos sencillos en la resolución de problemas. | Ejercicios multinivelados y Actividades grupales | 6 y 9 | Rúbrica del REA, rúbrica de la posología de los medicamentos y lista de cotejo |
7. Representar, de forma individual y colectiva, conceptos, procedimientos y resultados matemáticos usando diferentes tecnologías, para visualizar ideas y estructurar procesos matemáticos. |
7.1 Representar conceptos, procedimientos, información y resultados matemáticos de modos distintos y con diferentes herramientas, incluidas las digitales, visualizando ideas, estructurando procesos matemáticos y valorando su utilidad para compartir información | Actividades grupales | 3,4 y 9 | Rúbrica del REA, rúbrica de la posología de los medicamentos y lista de cotejo |