Criterios de evaluación

Por unidades didácticas, los criterios de evaluación quedan recogidos específicamente en las seis tablas del anexo (pulsar para bajar el archivo comprimido (zip) de sólo 14K. Como criterios generales en la asignatura seguiremos los siguientes:

  1. Participar en las discusiones y aporta los propios puntos de vista y las argumentaciones que superen los tópicos sobre la salud, mostrando actitudes de tolerancia y respeto hacia los diferentes puntos de vista.
  2. Analizar el carácter abierto de las Ciencias de la Salud, relacionando las influencias socio-políticas e históricas con las biológicas en la aparición de la enfermedad.
  3. Definir correctamente importantes términos propios del lenguaje de la medicina científica y del mundo de la salud
  4. Identificar los principales grupos de enfermedades con la causa biológica o etiología que las provocan, diferenciando claramente entre etiología y sintomatología.
  5. Conocer en términos generales la etiología, síntomas, tratamientos y prevención de las enfermedades más comunes.
  6. Analiza la importancia de la relación causa-efecto entre los tres pilares básicos del estilo de vida (alimentación, ejercicio físico y drogas) para una mejora de la calidad de vida y de la salud mediante la prevención.
  7. Relacionar la calidad ambiental con la salud y la aparición de la enfermedad, analizando críticamente los determinantes sociales, políticos, económicos, históricos y biológicos que entran en juego en la degradación del medio ambiente.
  8. Interesarse por todos los factores que entran en juego en la salud y por los problemas que la afectan, así como por la actividad y problemas del profesional de la salud.

Programación de la asignatura