Cocaína
La cocaína es el alcaloide contenido en las hojas del arbusto Erythroxylum coca. Esta planta crece habitualmente en la cordillera andina y su consumo data de antiguo entre los indios de las altiplanicies peruanas, con el fin de mitigar el hambre y la sed, combatir la fatiga y estimularse. Generalmente la ingieren por vía oral, masticando las hojas, sola o mezclada con otras sustancias; raramente en forma de infusión.
En nuestro entorno se utiliza como clorhidrato de cocaína, sal hidrosoluble, para inyección intravenosa o inhalar. Para fumarla, se debe transformar en cocaína base. La gran superficie pulmonar disponible para su absorción hace que se libere rápidamente en el cerebro, semejando los efectos de la administración parenteral.
En esta web:
El crack | Anfetaminas | Otros estimulantes | Efectos fisiológicos de los estimulantes |
Enlaces:
"COCA, COCAINA Y NARCOTRAFICO" Unidad Didáctica rabiosamente joven sobre elaborada concienzudamente por chicas y chicos del Instituto Quevedo -enclavado en uno de los barrios madrileños más poblados, según la propaganda, de yonkis y camellos de la periferia de Madrid.