Saltar la navegación

3. Referencia curricular

Criterios de evaluación de las competencias específicas

A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.

Competencia específica Criterios de evaluación Actividad o ejercicio del REA Página o páginas del REA Instrumento empleado

1. Comprender el sentido general e información específica y predecible de textos breves y sencillos, expresados de forma clara y  en la lengua estándar, haciendo uso de diversas estrategias y recurriendo, cuando sea necesario, al uso de distintos tipos de apoyo, para desarrollar el  repertorio lingüístico y para responder a necesidades comunicativas cotidianas.

1.2. Seleccionar y aplicar de forma guiada  estrategias adecuadas en situaciones comunicativas cotidianas y de relevancia para el alumnado para  captar el sentido global y procesar informaciones  explícitas en textos breves y sencillos sobre temas  familiares.

Multinivelada C: Match the image with its definition

Multiniveladas A-D: My ID card

2. Places and professions

4.4 This is our ID card

Actividad H5P

Actividades de cuaderdo y H5P

2. Producir textos sencillos de manera comprensible y estructurada, mediante el empleo de estrategias como la planificación o la  compensación, para expresar mensajes breves relacionados con necesidades inmediatas y responder a propósitos comunicativos cotidianos.

2.2. Redactar textos muy breves y sencillos, con  adecuación a la situación comunicativa propuesta,  a partir de modelos y a través de herramientas  analógicas y digitales, usando estructuras y léxico  elemental sobre asuntos cotidianos y de relevancia  personal para el alumnado.

Multinivelada D: Let's make a domino

Actividad grupal 2. Let’s create a club!

4.3 Follow the rules

5. These are the clubs

Actividad de cuaderno

Actividad de cuaderno

4. Mediar en situaciones predecibles, usando estrategias y conocimientos para procesar y transmitir información básica y sencilla, con el fin de facilitar la comunicación.

4.1. Interpretar y explicar textos, conceptos y  comunicaciones breves y sencillas, de forma  guiada, en situaciones en las que atender a la diversidad mostrando empatía e interés por las y los interlocutores y por los problemas de  entendimiento en su entorno más próximo, apoyándose en diversos recursos y soportes.

Actividad grupal 2. Be a good school patroller

Actividad grupal 2. What can we do?

3. Environment for community

4.1 Risk at the community

Vídeo explicativo

Actividad H5P

Saberes básicos de referencia en este recurso

A continuación de detalla la relación de saberes básicos que han servido de referencia para plantear la tarea de este recurso. 

Nombre del apartado Saber básico
A. Comunicación

Recursos para el aprendizaje y estrategias elementales de búsqueda guiada de información en medios analógicos y digitales.

Modelos contextuales y géneros discursivos básicos de uso común en la comprensión, producción y coproducción de textos orales, escritos y multimodales, breves y sencillos, literarios y no literarios tales como folletos, instrucciones, normas, avisos o conversaciones reguladoras de la convivencia.

B. Plurilingüismo y reflexión sobre el aprendizaje Iniciación a estrategias y herramientas básicas de uso común de autoevaluación y coevaluación, analógicas y digitales, individuales y cooperativas.
C. Interculturalidad La lengua extranjera como medio de comunicación y relación con personas de otros países, como medio para conocer culturas y modos de vida diferentes.