Descripción general del REA
Esta es una situación de aprendizaje fundamental para iniciar al alumnado en la programación con bloques. El alumnado hará presentaciones/animaciones con las que expresará aspectos relativos a su personalidad, vivencias, su entorno...,
Esta primera animación con Scratch le permitirá iniciarse en el conocimiento de aspectos fundamentales de la programación.
El reto consiste en la creación de una presentación animada o interactiva en la que programarán todos los elementos necesarios para presentase, entablando narraciones y/o diálogos entre los personajes. La presentación será el producto final de esta situación de aprendizaje.
Los objetivos que se plantean son:
- Conocer el entorno de programación Scratch.
- Programar en Scratch una serie de instrucciones básicas. Programación secuencial.
- Introducción a los bucles "repetir" y "por siempre".
- Hacer una presentación mostrando aspectos relevante de sí mismo usando Scratch como medio.
- Conceptos básicos sobre el mundo del cine y el teatro en paralelo a las distintas herramientas que ofrece Scratch y que conectan con ese mundo, como: disfraces, escenario, objetos, movimientos, sincronización y mensajes para realizar una presentación animada, etc.