1. Criterios de evaluación de las competencias específicas
A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.
Competencia específica | Criterios de evaluación | Actividad o ejercicio del REA | Página o páginas del REA | Instrumento empleado |
---|---|---|---|---|
4. Utilizar los principios del pensamiento computacional organizando datos, descomponiendo en partes, reconociendo patrones, interpretando, modificando y creando algoritmos, para modelizar situaciones y resolver problemas de forma eficaz. | 4.1 Reconocer patrones, organizar datos y descomponer un problema en partes más simples facilitando su interpretación computacional. | Actividades grupales y ejercicios multinivelados. | 3, 6, 8 | Rúbrica y Cuaderno de Bitácora. |
5. Reconocer y utilizar conexiones entre los diferentes elementos matemáticos, interconectando conceptos y procedimientos, para desarrollar una visión de las matemáticas como un todo integrado. |
5.1 Reconocer las relaciones entre los conocimientos y experiencias matemáticas, formando un todo coherente. |
Ejercicios multinivelados y Actividades grupales. |
3, 4, 6 |
Rúbrica y Cuaderno de Bitácora. |
5.2 Realizar conexiones entre diferentes procesos matemáticos aplicando conocimientos y experiencias previas. | Ejercicios multinivelados y Actividades grupales. | 3, 8 |
Rúbrica y Cuaderno de Bitácora. | |
8. Comunicar de forma individual y colectiva conceptos, procedimientos y argumentos matemáticos, usando lenguaje oral, escrito o gráfico, utilizando la terminología matemática apropiada, para dar significado y coherencia a las ideas matemáticas. |
8.1 Comunicar información utilizando el lenguaje matemático apropiado, utilizando diferentes medios, incluidos los digitales, oralmente y por escrito, al describir, explicar y justificar razonamientos, procedimientos y conclusiones. |
Ejercicios multinivelados y Actividades grupales. | 3, 6, 9 | Rúbrica y Cuaderno de Bitácora. |
9. Desarrollar destrezas personales, identificando y gestionando emociones, poniendo en práctica estrategias de aceptación del error como parte del proceso de aprendizaje y adaptándose ante situaciones de incertidumbre, para mejorar la perseverancia en la consecución de objetivos y el disfrute en el aprendizaje de las matemáticas. |
9.2 Mostrar una actitud positiva y perseverante, aceptando la crítica razonada al hacer frente a las diferentes situaciones de aprendizaje de las matemáticas. |
Actividades grupales. |
3, 9 | Rúbrica y Cuaderno de Bitácora. |