Descriptores de las competencias clave trabajadas en este REA
A continuación se incluyen los descriptores de las competencias clave estipuladas por la normativa trabajadas en este recurso.
COMPETENCIAS CLAVE | CLAVE DE LOS DESCRIPTORES |
---|---|
Competencia Matemática Y Competencia En Ciencia, Tecnología E Ingeniería (Stem) |
STEM3. Realiza, de forma guiada, proyectos, diseñando, fabricando y evaluando diferentes prototipos o modelos, adaptándose ante la incertidumbre, para generar en equipo un producto creativo con un objetivo concreto, procurando la participación de todo el grupo y resolviendo pacíficamente los conflictos que puedan surgir. |
Competencia Emprendedora (CE) | CE3. Crea ideas y soluciones originales, planifica tareas, coopera con otros en equipo, valorando el proceso realizado y el resultado obtenido, para llevar a cabo una iniciativa emprendedora, considerando la experiencia como una oportunidad para aprender. |
Competencia En Conciencia Y Expresión Culturales (CCEC) |
CCEC4. Experimenta de forma creativa con diferentes medios y soportes, y diversas técnicas plásticas, visuales, audiovisuales, sonoras o corporales, para elaborar propuestas artísticas y culturales. |
Y en referencia a los marcos de elaboración propia de las siguientes competencias clave:
COMPETENCIAS CLAVES | DESCRIPTORES |
---|---|
Competencia en comunicación lingüística / competencia plurilingüe |
Área 1 Dimensión 1.1. General Dimensión 1.2 Como oyente de monólogo Área 2 Dimensión 2.1 General Dimensión 2.2. Leer para entender o comunicarse. Área 3 Dimensión 3.1 General Dimensión 3.2. Como productor de monólogos. Dimensión 3.3 Interacción oral. Área 4 Dimensión 4.1 General Dimensión 4.2 Escritura para informar o deleitar. Área 5 Dimensión 5.1 |
Competencia digital |
Área 1 Dimensión 1.1 Navegar, buscar y filtrar datos, información y contenidos digitales. Descriptor: Articular necesidades de información, buscar datos, información y contenidos en entornos digitales, acceder y navegar por ellos. Dimensión 1.3 Gestión de datos, información y contenidos digitales. Descriptor: Organizar, almacenar y recuperar datos, información y contenidos en entornos digitales. Organizar y procesarlos en entornos estructurados. |
Competencia de aprender a aprender |
Área cognitiva:
1.4.2.Localiza los puntos críticos en diferentes tipos de tareas, en los que necesita incorporar recursos o estrategias concretas, solicitar ayuda o buscar recursos alternativos.
Área metacognitiva: 2.4.2. Supervisa conscientemente, de forma activa y adecuada las propias operaciones y procesos mentales. Área afectiva: 3.1.3. Comprende e interpreta los errores y fracasos como una parte de su aprendizaje. |