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1. Justificación didáctica

Descripción general de este recurso

El presente recurso está destinado al alumnado de 3º de ESO, tanto de Matemáticas Aplicadas como Matemáticas Académicas, incluyéndose en el bloque de Estadística y Probabilidad.


Desde el bloque de estadística y probabilidad y probabilidad se propone el estudio de los experimentos aleatorios, tipos de sucesos aleatorios, espacio muestral, así como la Ley de Laplace.

También se trabajan algunas técnicas de conteo básicas como son las tablas de doble entrada y los diagramas de árbol y su aplicación en el cálculo de probabilidades.


Dentro de la formación competencial del alumnado, el estudio de la probabilidad es de vital importancia para entender e interpretar correctamente gran variedad de información que hoy en día se puede obtener de los diferentes medios de comunicación y fundamentalmente a través de internet. 


Además nos permitirá tratar  ciertos aspectos sobre la recogida y tratamiento de información. Trabajar aspectos relativos a las situaciones de azar presentes en la vida cotidiana y proporcionar al alumnado herramientas para poder analizar de forma crítica dichas situaciones y actuar en consecuencia.


Por otra parte, nos parece interesante destacar que mediante este recurso podremos abordar aspectos relacionados con la diversidad humana, referente a color de ojos,pelo y piel, procedencia,etc. Trabajando de manera transversal algunos de los objetivos de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.


No hay que olvidar que, al igual que en el resto de situaciones de aprendizaje planteadas dentro del Proyecto Rea-Dua Andalucía, en el presente recurso se incluye actividades para que el alumnado trabaje diferentes competencias clave, especialmente las competencias de aprender a aprender, lingüística y digital.