1. Criterios de evaluación de las competencias específicas
A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.
Competencia específica | Criterios de evaluación | Saberes Básicos | Página (Apartado) del REA y Actividad o ejercicio | Instrumento empleado |
---|---|---|---|---|
1. Comprender el impacto que la computación y la robótica tienen en nuestra sociedad y desarrollar el pensamiento computacional para realizar proyectos de construcción de sistemas digitales de forma sostenible. |
1.1. Comprender el funcionamiento de los sistemas de computación física, sus componentes y principales características. |
CYR.3.C.1. |
Página 3.2 | Ej. 5, 6 Página 3.3 | Ej. 1, 2, Página 4.2 | Ej. 2, 3 Página 4.4 | Ej. 2 |
Actividades y ejercicios interactivos · Cuaderno del alumnado · Rúbrica final del REA |
1.2. Reconocer el papel de la computación en nuestra sociedad. |
|
Página 3.2 | Ej. 1, 2, 3, 4 Página 4.1 | Ej. 3 Página 4.2 | 5 |
Actividades y ejercicios interactivos · Cuaderno del alumnado · Rúbrica final del REA | |
2. Producir programas informáticos, colaborando en un equipo de trabajo y creando aplicaciones sencillas, mediante lenguaje de bloques, utilizando las principales estructuras de un lenguaje de programación para solventar un problema determinado o exhibir un comportamiento deseado. |
2.1. Conocer y resolver la variedad de problemas posibles, desarrollando un programa informático y generalizando las soluciones. |
CYR.3.A.3. |
Página 3.3 | 5, 6 Página 3.4 | 2, 3 Página 4.3 | 3 Página 4.4 | 4, 6, 7 |
Actividades y ejercicios interactivos · Cuaderno del alumnado · Rúbrica final del REA |
2.2. Trabajar en equipo en el proyecto de construcción de una aplicación sencilla, colaborando y comunicándose de forma adecuada. |
CYR.3.A.5. |
Página 5 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, Página 6 | 8, 9, 10, 11, 12 |
Rúbrica final del REA · Producto final: código elaborado y funcionamiento · Presentación del proyecto: documentos digitales elaborados | |
3. Diseñar y construir sistemas de computación físicos o robóticos sencillos, aplicando los conocimientos necesarios para desarrollar soluciones automatizadas a problemas planteados. | 3.1. Ser capaz de construir un sistema de computación o robótico, promoviendo la interacción con el mundo físico en el contexto de un problema del mundo real, de forma sostenible. |
CYR.3.F.1. |
Apartado 5 | Ej. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 | Apartado 6 |
Rúbrica final del REA · Producto final: código elaborado y funcionamiento · Presentación del proyecto: documentos digitales elaborados |