ÁREA 1. COGNITIVA
Dimensión:
A.1.3. Conocer, comprender y utilizar estrategias que permitan desarrollar aprendizajes significativos y generar nuevas ideas, afrontando de modo adecuado, situaciones y tareas diversas e innovadoras (pensamiento creativo).
Descriptor:
1.3.2. Organiza los aprendizajes para generar ideas nuevas proponiendo hipótesis, teorías, nuevas argumentaciones, invenciones creativas, diseños innovadores o caminos alternativos para resolver problemas.
BÁSICO. Es capaz de plantear una hipótesis.
ÁREA 2. METACOGNITIVA
Dimensión:
A.2.1.Comprender, valorar y reflexionar sobre los objetivos implícitos en la actividad o tarea. (Conciencia de la finalidad).
Descriptor:
2.1.1 Conocer e interpretar correctamente lo que debe realizar en la tarea o actividad planteada y reflexionar sobre las habilidades que debe poner en juego para resolverla.
BÁSICO: Evidencia, en algunas ocasiones, la comprensión de lo que debe realizar en la tarea o actividad que se le plantea.
____________________________________________
Dimensión:
A.2.2.Conocer, reflexionar y ser conscientes de las propias posibilidades y limitaciones a la hora de resolver tareas (conciencia de uno mismo como aprendiz).
Descriptor:
2.2.1. Identifica las propias habilidades, recursos y experiencias vinculadas a las posibilidades y limitaciones respecto a una o varias tareas.
BÁSICO: Es capaz de identificar las propias habilidades, recursos y experiencias.
____________________________________________
Dimensión:
A.2.3.Reflexionar sobre las estrategias o alternativas aplicadas para resolver la tarea con éxito (conciencia de estrategias).
Descriptor:
2.3.1. Identifica los procedimientos, estrategias y recursos empleados en una o varias tareas, y reflexiona sobre las dificultades encontradas en su aplicación.
BÁSICO: Puede identificar algunos procedimientos, recursos o estrategias para resolver una tarea.
____________________________________________
Dimensión:
A.2.5. Ser consciente de lo que ha aprendido y de para qué sirve lo que ha aprendido (conciencia como aprendiz).
Descriptor:
2.5.1. Es consciente de los aprendizajes que ha adquirido durante la realización de tareas, reconociendo los elementos más destacados o relevantes y conectándolos con aprendizajes anteriores.
BÁSICO: Identifica algunos de los aprendizajes adquiridos durante la realización de tareas
ÁREA 3. AFECTIVA
Dimensión:
A.3.1. Entender que el aprendizaje es un proceso continuo que requiere motivación académica, basada en metas adecuadas, seguridad en sí mismo y en la propia valía (autoeficacia), aprendizaje de los errores y superación del miedo al fracaso (resiliencia).
Descriptor:
3.1.3. Comprende e interpreta los errores y fracasos como una parte de su aprendizaje.
BÁSICO:
Interpreta los errores y fracasos como fallos incontrolables y estables que debe evitar, sin aprender de ellos
|