1. Criterios de evaluación de las competencias específicas
A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.
Competencia específica | Criterios de evaluación | Saberes Básicos | Página (Apartado) del REA y Actividad o ejercicio | Instrumento empleado |
---|---|---|---|---|
1. Comprender el impacto que la computación y la robótica tienen en nuestra sociedad y desarrollar el pensamiento computacional para realizar proyectos de construcción de sistemas digitales de forma sostenible. |
1.1. Comprender el funcionamiento de los sistemas de computación física, sus componentes y principales características. |
CYR.3.C.3. y CYR.3.C.4. |
Pág. 3 - Ej. 1, 4 Pág. 4.1.1. -Ej. 1 Pág. 4.3 - Ej. 1 |
Actividades y ejercicios interactivos · Cuaderno del alumnado · Rúbrica final del REA |
1.3. Entender cómo funciona un programa informático, la manera de elaborarlo y sus principales componentes. |
CYR.3.A.3. y CYR.3.A.4. |
Pág. 3 - Ej. 5, 6 Pág. 4.2 - Ej. 1, 2, 3 Pág. 4.3 - Ej. 2, 3 |
Actividades y ejercicios interactivos · Cuaderno del alumnado · Rúbrica final del REA | |
2. Producir programas informáticos, colaborando en un equipo de trabajo y creando aplicaciones sencillas, mediante lenguaje de bloques, utilizando las principales estructuras de un lenguaje de programación para solventar un problema determinado o exhibir un comportamiento deseado. |
2.1. Conocer y resolver la variedad de problemas posibles, desarrollando un programa informático y generalizando las soluciones. | CYR.3.C.5. |
Pág. 3 - Ej. 8 Pág. 4.3 - Ej.6 |
Producto final: código elaborado y funcionamiento · Presentación del proyecto: documentos digitales elaborados |
2.2. Trabajar en equipo en el proyecto de construcción de una aplicación sencilla, colaborando y comunicándose de forma adecuada. | CYR.3.A.5. |
Pág. 3 - Ej. 7 Pág. 4.3 - Ej.4, 5, 7, 8 Pág. 5 -Ej. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 |
Rúbrica final del REA · Producto final: código elaborado y funcionamiento · Presentación del proyecto: documentos digitales elaborados | |
3. Diseñar y construir sistemas de computación físicos o robóticos sencillos, aplicando los conocimientos necesarios para desarrollar soluciones automatizadas a problemas planteados. | 3.1. Ser capaz de construir un sistema de computación o robótico, promoviendo la interacción con el mundo físico en el contexto de un problema del mundo real, de forma sostenible. | CYR.3.F.1. y CYR.3.F.3. |
Pág. 4.1 - Ej. 1, Pág. 5 - Ej.1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 Pag. 6- A elegir |
Rúbrica final del REA · Producto final: código elaborado y funcionamiento · Presentación del proyecto: documentos digitales elaborados |