Criterios de evaluación de las competencias específicas
A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.
Competencia específica | Criterios de evaluación | Actividad o ejercicio del REA | Página o páginas del REA | Instrumento empleado |
---|---|---|---|---|
1. Interpretar, modelizar y resolver problemas de la vida cotidiana y propios de las matemáticas aplicando diferentes estrategias y formas de razonamiento para explorar distintas maneras de proceder y obtener soluciones posibles. |
1.1.Interpretar problemas matemáticos organizando los datos dados y comprendiendo las preguntas formuladas |
Ejercicios multinivelados | 13-14-15-16 | Rúbrica y Cuaderno de Bitácora |
1.2.Elaborar representaciones matemáticas que ayuden en la búsqueda de estrategias de resolución de una situación problematizada. |
Actividades grupales | 4-5-6-8-9-10-17 | Rúbrica y Cuaderno de Bitácora | |
1.3.Aplicar herramientas y estrategias apropiadas que contribuyan a la resolución de problemas. |
Ejercicios multinivelados y Actividades grupales | 4-5-6-8-9-10-13-14-15-16-17 | Rúbrica y Cuaderno de Bitácora | |
1.4.Obtener soluciones matemáticas de un problema movilizando los conocimientos necesarios. |
Actividades multiniveladas | 13-14-15-16 | Rúbrica y Cuaderno de Bitácora |