Descriptores de las competencias claves trabajadas en este REA
A continuación se incluyen los descriptores de las competencias clave estipuladas por la normativa trabajadas en este recurso.
COMPETENCIAS CLAVES | CLAVE DE LOS DESCRIPTORES |
---|---|
Competencia en comunicación lingüística (CCL) | CCL1, CCL2, CCL3, CCL4 |
Competencia Digital | CD1, CD2, CD3 |
Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) | CPSAA1, CPSAA3, CPSAA4, CPSAA5 |
Competencia ciudadana (CC) | CC1, CC3 |
Competencia emprendedora (CE) | CE3 |
Competencia en conciencia y expresión culturales (CCEC) | CCEC1, CCEC2, CCEC3, CCEC4, |
Y en referencia a los marcos de elaboración propia de las siguientes competencias clave:
COMPETENCIAS CLAVES | DESCRIPTORES |
---|---|
Competencia en comunicación lingüística |
1.1.1 Comprensión oral en general 1.2.1 Comprender conferencias y presentaciones 2.1.1. Comprensión de lectura en general. 2.2.3. Leer en busca de información y argumentos. 2.3.1 Leer textos de géneros literarios y extensión variables 3.2.4 Hablar en público (para exponer, argumentar o presentar) 3.3.1 Interacción oral en general 3..4..5. Colaborar en la construcción de conocimiento en el trabajo en grupo . 4.1.1. Expresión escrita en general. 4.2.2. Redactar informes y redacciones: textos expositivos, argumentativos y periodísticos. 4.5.4 Analizar de manera crítica textos creativos (incluidos los literarios) 5.1.3. Corrección gramatical. 5.1.8. Control ortográfico. 5.2.1 Adecuación sociolingüística 5.3.2 Turnos de palabra |
Competencia digital |
1.1.1. Articular necesidades de información, buscar datos,información y contenidos en entornos digitales, acceder y navegar por ellos. 1.1.2. Crear y actualizar estrategias de búsqueda personal. 1.3.1. Organizar, almacenar y recuperar datos, información y contenidos en entornos digitales. Organizar y procesarlos en entornos estructurados. 2.1.1. Interactuar a través de diferentes tecnologías digitales y entender los medios de comunicación digitales apropiados para un contexto determinado. 3.1.1. Crear y editar contenidos digitales en formatos diferentes, expresarse uno mismo a través de medios digitales. 3.3.1. Entender cómo solicitar datos, informaciones y contenidos digitales con derechos de autor y licencias de propiedad intelectual. |
Competencia de aprender a aprender |
1.2.4. Es capaz de formarse una opinión propia, crítica y lógica, siendo consciente de los posibles sesgos y limitaciones que puedan tener los datos y las informaciones. 1.3.3. Adapta y combina sus conocimientos para afrontar situaciones y tareas innovadoras. 1.4.3. Aplica los nuevos conocimientos y capacidades en situaciones parecidas y contextos diversos. 3.1.3. Comprende e interpreta los errores y fracasos como una parte de su aprendizaje. 3.3.1. Es capaz de regular, inhibir y controlar su propia conducta. 3.4.1. Conoce e interioriza las habilidades y estrategias sociales necesarias para aprender mediante la interacción con terceros. 3.4.2. Utiliza las habilidades y estrategias sociales necesarias para aprender mediante la interacción con terceros. |