Skip navigation

5. E-commerce is here to stay

Dictionary DICTIONARY

Advertisement

La Imagen Muestra Una Televisión En La Que Aparece Un Llamativo Anuncio Publicitario Sobre Un Detergente De Lavadora.

Definition:

Commercial information about a product or service.

Información comercial sobre productos o servicios.

Example:

There are advertisements in every site of the web.

Hay anuncios en cada página de internet.

Spanish word:

Anuncio

Audio:

Challenge

Mano Intentado Abrir Una Caja Fuerte.

Definition:

A difficult task or problem.

Situación difícil a resolver.

Example:

Getting to the finish line was a challenge.

Llegar a la meta fue un reto.

Spanish word:

Reto

Audio:

Rate

Imagen de una reseña
Definition:

To evaluate the quality of something.

Evaluar la calidad de una cosa.

Example:

We rate this restaurant as one of the best.

Calificamos este restaurante como uno de los mejores.

Spanish word:

Calificar

Audio:

Review

Pictograma de un documento y un lápiz
Definition:

Analyze carefully.

Analizar con atención.

Example:

I review homework.

Hago la revisión de la tarea.

Spanish word:

Revisión

Audio:

To get rid of

Personas sacando cajas de su casa.
Definition:

To free of something that is not wanted or is no longer necessary.

Librarse de algo que ya no quieres o no necesitas.

Example:

He gets rid of his old coat.

Se deshace de su viejo abrigo.

Spanish word:

Deshacerse

Audio:

Trolley

Imagen de un carro de la compra.
Definition:

A small vehicle with two or four wheels, used for carrying loads and pulled by hand.

Vehículo pequeño de dos o cuatro ruedas, utilizado para transportar cargas y tirado a mano.

Example:

You have to click on the “Add to trolley” button when you buy online.

Tienes que pinchar en el botón “Añadir al carro” cuando compras online.

Spanish word:

Carro

Audio:

Valuable

Pictograma que destaca la frase o idea de un texto.
Definition:

It is something very useful or important.

Algo muy útil o importante.

Example:

I learned a very valuable lesson today.

Hoy aprendí una lección muy valiosa.

Spanish word:

Valioso

Audio:

1. What do you sell?

RETOR dice...Are you ready to do the challenge?

You are ready to open your second hand shop.

Select the items you are going to sell.

Prepare an attractive ad for each one.

Upload the items to your online shop.

Mano Intentado Abrir Una Caja Fuerte.

Definition:

A difficult task or problem.

Situación difícil a resolver.

Example:

Getting to the finish line was a challenge.

Llegar a la meta fue un reto.

La Imagen Muestra Una Televisión En La Que Aparece Un Llamativo Anuncio Publicitario Sobre Un Detergente De Lavadora.

Definition:

Commercial information about a product or service.

Información comercial sobre productos o servicios.

Example:

There are advertisements in every site of the web.

Hay anuncios en cada página de internet.

.

Easier to read

Read

Una persona en la salida de una carrera con las manos en el suelo y una pierna adelantada.Ready for the challenge?

¿Preparado para el reto?

Un cuadrado  lleno de objetos.Open your second hand shop.

Abre tu tienda de segunda mano.

Una persona señala uno de entre dos objetos.Choose the items you are going to sell.

Elige los artículos que vas a vender.

Pictograma donde aparece un anuncio de un detergente de una lavadoraAdvertise each item.

Anuncia cada artículo.

Dentro de la pantalla de un ordenador hay varios sectores de artículos en venta.Publish on your online shop.

Publícalo en tu tienda online.

The challenge is carried out in groups of four to six

It’s important:

  • To respect your classmate.
  • To participate actively.
  • To be an active listener.
  • To ask for and offer help.
  • Try to do your best and do a good job.

Follow this link for more information.

Things to get rid of

Look around you and write a list of things you no longer use. These are the products in your shop.

Idea-sharing session

Share your products with your classmates so that they are not repeated. Think about the products that are sold in different second-hand shops: video games shops, electrical shops, mobile phones shops or accessories shops.

Describing objects for our online second hand shop

From your final list, choose between 6 or 8 products and write a short description about them.

Use power words that sell.

Remember how to use adjectives correctly.

Click here to download or see the subtitles

Your opinions are valuable

Finally, you can rate products and make a review of them.

Una letra “a” y debajo la letra “z”,  acompañadas de una flecha a la izquierda, que indica orden descendente

Definition:

To evaluate the quality of something.

Evaluar la calidad de una cosa.

Example:

We rate this restaurant as one of the best.

Calificamos este restaurante como uno de los mejores.

Pictograma de un documento y un lápiz
Definition:

Analyze carefully.

Analizar con atención.

Example:

I review homework.

Hago la revisión de la tarea.

Personas sacando cajas de su casa.

Definition:

To free of something that is not wanted or is no longer necessary.

Librarse de algo que ya no quieres o no necesitas.

Example:

He gets rid of his old coat.

Se deshace de su viejo abrigo.

Pictograma que destaca la frase o idea de un texto.

Definition:

It is something very useful or important.

Algo muy útil o importante.

Example:

I learned a very valuable lesson today.

Hoy aprendí una lección muy valiosa.

2. Second-hand items notice board!

RETOR dice...It is time to create your second hand virtual shop!

Make groups of 4 to 6.

Upload your items and describe them.

Follow the steps below

.

Easier to read

Read

Dentro de una fábrica, una mano monta unas piezas sobre otras.Create your virtual second hand shop.

Crea tu tienda de segunda mano virtual.

Varias personas trabajan alrededor de una mesa.Work in groups.

Trabaja en grupo.

Una barra de pan. Debajo varios colores. Debajo varias formas. Debajo hay varias cosas para lo que puede servir. Abajo dos características de cómo puede ser el pan.Una barra de pan. Debajo varios colores. Debajo varias formas. Debajo hay varias cosas para lo que puede servir. Abajo dos características de cómo puede ser el pan.Describe your objects.

Describe tus objetos.

Gather in groups of four to six

It’s important:

  • To respect your teammates.
  • To participate actively.
  • To ask for and offer help.

Think about your virtual shop and its items

  • Books
  • Clothing
  • Devices
  • Toys, etc.

Create your attractive entry

    • Create your entry. 

Click here to download the worksheet.

Captura de pantalla del documento Guía de uso LINO IT

  • Watch the video about how to use this app.
    1. Click here to download or read the subtitles of this video

    • Include a brief description.
    • Add a photo of drawing of your products.

      Share your virtual shop with your classmates

      Finally, Share your virtual shop with your classmates. Do not forget to identify the items and describe them.

    Easier to read

    Read

    Un círculo una flecha apuntando a la derecha y otro círculo a la derecha de la flecha.Follow these steps.

    Sigue estos pasos.

    Varias personas trabajan alrededor de una mesa.Work in a group.

    Trabaja en grupo.

    Sobre la cabeza de una persona hay un bocadillo de pensamiento.Think about the items you are going to sell.

    Piensa en los artículos que vas a vender.

    Dentro de una fábrica una mano monta unas piezas sobre otras.Create an attractive entry.

    Crea una entrada  atractiva.

    En una pantalla digital hay tres uves dobles.One online entry.

    Una entrada online.

    Una persona le da un caramelo a otra persona.Share the entry with your partners.

    Comparte la entrada  con tus compañeros.

    Do you need extra help?

    Click here to access our guide to digital competence.

    ¿Necesitas ayuda ?

     Haz clic aquí para acceder a nuestra guía de competencia digital y saber cómo evaluar la búsqueda en internet.

    3. Answering patterns

    To reach a goal, it is convenient that you are a good strategist. That is to say, to have methods, techniques, "tricks" to get to where you want to be sooner or easier.

    Now I am going to teach you a strategy, take advantage of it to reach your challenge!

    This strategy is called "answering patterns".

    As you know, throughout your school life you are faced with very different activities. Therefore, there is also a wide range of question types that you have to answer differently depending on their characteristics. But, in general, questions can be closed or open-ended.

    We have now reached the final task so it is time to check your answers during this task.

    Therefore we suggest you to click on "Answering patterns". Here you can find out how to do it.

    Cheer up, you'll do great!

    ¿Necesitas más ayuda?

    Para llegar a una meta, es conveniente que seas un buen o buena estratega. Es decir, tener métodos, técnicas, “trucos” para llegar antes o de forma más fácil donde tú quieres.

    Ahora te voy a enseñar una estrategia, ¡Aprovéchala para alcanzar tu reto!

    Esta estrategia se llama ”patrones de respuesta”

    Como sabes, a lo largo de tu vida escolar te enfrentas a actividades muy diferentes. Por ello, también existe un gran abanico de tipos de preguntas a las que debes contestar de diferente forma según sus características. Pero, en general, las preguntas pueden ser cerradas o abiertas.

    Ya hemos llegado a la tarea final así que es el momento de comprobar tus respuestas durante esta tarea.

    Por ello te proponemos que hagas click en “Patrones de respuesta”. Aquí puedes consultar la forma de hacerlo.

    ¡Ánimo, que lo harás genial!

    4. What have I learned?

    In this last step, I am going to ask you to think about what has been the most important thing you have learnt in order to achieve the challenge.

    What you discover by thinking, will help you when you have to meet similar challenges in the future.

    Stop for a moment and complete STEP 4 of your Learning Journal (What have I learned?)!

    Remember: 

    • Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
    • If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

    Cheer up, you'll do great!

    ¿Necesitas más ayuda?

    En este último paso te voy a proponer que pienses en qué ha sido lo más importante de todo lo que has aprendido para conseguir el reto que te proponíamos.

    Lo que descubras pensando en ello te servirá para cuando tengas que alcanzar retos parecidos en un futuro.

    ¡Para un momento y completa el PASO 4 de tu Diario de aprendizaje (¿Qué he aprendido?)!

    Recuerda:

    • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
    • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

    ¡Ánimo, que lo harás genial!

    5. Peer assessment

    Fisrt, choose a colour for the labels.

    Then, colour the shopping trolleys according to what you think about your classmates’ second-hand shop.

    Click here to download the worksheet.

    Captura de pantalla del documento Peer assessment

    Imagen de un carro de la compra.

    Definition:

    A small vehicle with two or four wheels, used for carrying loads and pulled by hand.

    Vehículo pequeño de dos o cuatro ruedas, utilizado para transportar cargas y tirado a mano.

    Example:

    You have to click on the “Add to trolley” button when you buy online.

    Tienes que pinchar en el botón “Añadir al carro” cuando compras online.

    Easier to read

    Read

    Una persona señala un objeto de entre dos.Choose a color for the labels.

    Elige un color para las etiquetas.

    Sobre la cabeza de una persona hay un bocadillo de pensamiento.Think about your classmates' shop.

    Piensa en la tienda de tus compañeros.

    Una mano con un lápiz de color, colorea un dibujo.Color the shopping trolleys.

    Colorea los carros de la compra.