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3. Referencia curricular

1. Criterios de evaluación de las competencias específicas

A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.

Competencia específica Criterios de evaluación Actividad o ejercicio del REA Página o páginas del REA Instrumento empleado

2. Recopilar y procesar datos que ayuden en la resolución de un problema, y analizar cómo su almacenamiento, transmisión y presentación se benefician de la manipulación computacional.

2.1. Explotar las posibilidades de las bases de datos para la recogida y procesamiento de grandes cantidades de datos en la búsqueda de patrones y conexiones que faciliten la resolución de problemas computacionales.

6. Ej 2, 3

7. Ej 3, 4

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3. Desarrollar aplicaciones web sencillas con acceso a una base de datos utilizando html, css y un
lenguaje de script.

3.1. Utilizar los lenguajes de marcado y estilos para la creación de páginas web, teniendo en cuenta aspectos relativos al diseño adaptativo.

3. Ej 2

4.1. Ej 1, 2, 3

4.2. Ej 1, 2, 3, 4

5. Ej 1, 3

6. Ej 1

7. Ej 1, 2

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3.2. Diseñar, programar y probar una aplicación web sencilla con acceso a una base de datos, utilizando un lenguaje de script.

5. Ej 1

6. Ej 2

7. Ej 3, 4

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2. Saberes básicos de referencia en este recurso

A continuación de detalla la relación de saberes básicos que han servido de referencia para plantear la tarea de este recurso. 

Nombre del bloque Saber básico
B. Datos e Información 1.3. Creación y manipulación de bases de datos relacionales. Comandos básicos de SQL: create, insert, delete, select, update.
C. Desarrollo web 1. Lenguajes descriptivos
1.1. Lenguaje de marcas de hipertexto (HTML), documentos, etiquetas, estructura, elementos, y
atributos.
1.2. Títulos, texto, listas, tablas, formularios y multimedia.
1.3. Hojas de estilo en cascada (CSS). Reglas de estilo. Selectores. Declaraciones. Propiedades y
Valores.
1.4. El modelo de cajas. Diseño adaptativo.
2. Lenguajes de programación
2.1. Visión general de los lenguajes de scripts.
2.2. Programación en entorno cliente.
2.3. Introducción a la programación en entorno servidor.
2.4. Acceso a bases de datos. Interfaz de programación de aplicaciones con servicios web