Criterios de evaluación de las competencias específicas
A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.
Competencia específica | Criterios de evaluación | Actividad o ejercicio del REA | Página o páginas del REA | Instrumento empleado |
---|---|---|---|---|
1. Interpretar, modelizar y resolver problemas de la vida cotidiana y propios de las matemáticas aplicando diferentes estrategias y formas de razonamiento para explorar distintas maneras de proceder y obtener soluciones posibles. |
1.3 Obtener soluciones matemáticas de un problema, activando los conocimientos utilizando las herramientas tecnológicas necesarias. | Ejercicios multinivelados y Actividades grupales | 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 13 y 14 | Rúbrica del REA, rúbrica de la joya final y lista de cotejo |
4. Formular y comprobar conjeturas sencillas de forma autónoma, |
4.1. Investigar y comprobar conjeturas sencillas de forma autónoma analizando patrones, propiedades y relaciones. |
Ejercicios multinivelados y Actividades grupales | 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 13 y 14 | Rúbrica del REA, rúbrica de la joya final y lista de cotejo |
7. Representar, de forma individual y colectiva, conceptos, procedimientos y resultados matemáticos usando diferentes tecnologías, para visualizar ideas y estructurar procesos matemáticos. |
7.1 Representar conceptos, procedimientos, información y resultados matemáticos de modos distintos y con diferentes herramientas, incluidas las digitales, visualizando ideas, estructurando procesos matemáticos y valorando su utilidad para compartir información | Actividades grupales | 3,4 y 13 | Rúbrica del REA, rúbrica de la joya final y lista de cotejo |