Skip navigation

3. Exploring the months!

Dictionary

Goal

Objetivo

Definition:

End to be achieved.

Fin que se quiere alcanzar.

Example:

My goal is to learn.

Mi objetivo es aprender.

Spanish word:

Objetivo

Audio:

Partner

Compañero

Definition:

Person who shares with another.

Persona que comparte con otra.

Example:

Do it with your partner.

Hazlo con tu compañero.

Spanish word:

Compañero

Audio:

1. Time to explore!

Rétor dice
Welcome back mate! We are about to start our training for the final goal!

Objetivo

Definition:

End to be achieved.

Fin que se quiere alcanzar.

Example:

My goal is to learn.

Mi objetivo es aprender.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra una persona saludando.Welcome.

Bienvenido.

La imagen muestra una lupa sobre una huella.Start our training.

Comenzamos a explorar.

La imagen muestra una persona llegando al final de una carrera.Reach the final goal.

Para llegar al objetivo final.

Read the comic.

Explore how to ask.

En la imagen se muestra a una chica y a un chico hablando

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra una persona con una flecha en la dirección en la que mira.Look

Mira

La imagen muestra una persona, una tarta y un regalo en un calendario.La imagen muestra un signo de interrogación.Asking for the birthday date.

Preguntando por la fecha de cumpleaños.

2. I think about what I have to do

You already know what your challenge is and the activity that will bring you closer to the goal. But to succeed in your journey, you will need some strategies that will help you in this and other similar tasks. You will discover them in a diary that we call your Learning Diary.

We suggest you first open and complete STEP 1 of the Learning Journal before starting the activity you have just read about!

Document to fill out (Opens in a new window)

I think what I have to do


Remember:

  • Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  • If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Go for it, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

Ya conoces qué reto te proponemos alcanzar y te acabamos de plantear una actividad que te acercará a la meta. Pero para tener éxito en tu camino, necesitarás algunas estrategias que te servirán para esta y otras tareas parecidas. Las irás descubriendo en un diario que llamamos tu Diario de Aprendizaje.

En esta ocasión te proponemos que lo abras y completes el PASO 1 del Diario de aprendizaje antes de empezar la actividad que acabas de leer!

Haz clic en tu Diario de Aprendizaje.

Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!

3. Learn by doing

Rétor diceWhat you remembered in the previous stage will help you now.

Our goal is to create a birthday calendar as well as an invitation.

The first step is to explore the months of the year.

Train for your final task.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra una persona acordándose de algo.La imagen muestra la mitad de un camino.Remember and continue.

Recuerda y continúa.

La imagen muestra el final de una carretera.Our goal.

Objetivo final.

La imagen muestra una persona, una tarta y un regalo en un calendario.La imagen muestra la hoja de un mes en un calendario.Make a Birthday calendar.

Crear un calendario de cumpleaños y

La imagen muestra una tarjeta de invitación.Make an invitation.

una tarjeta de invitación.

La imagen muestra una fila de objetos con una flecha que señala el que está en primer lugar.First step.

Primer paso.

La imagen muestra una lupa sobre una huella.La imagen muestra la hoja de un mes en un calendario.Explore the months.

Conocer los meses.

Cut the pictures.

Play with them.

Try to put the months of the year in order. From 1 to 12.

Document to fill out (Opens in a new window)

Learn by doing

Clavis dice Are you in trouble?

First, explore new things. Then, learn about new things.

La imagen muestra a Rétor y Clavis animándote a explorar y a aprender

4. How many cards!

Rétor dice
You are going to work with your partners.

Compare the cards.

Connect with the correct picture.

Compañero

Definition:

Person who shares with another.

Persona que comparte con otra.

Example:

Do it with your partner.

Hazlo con tu compañero.

6. Create an invitation

Rétor diceYou are going to work in groups.

Make an invitation.

Explain what you do.

Lumen dice I give you some ideas to create your invitation

7. Will I be able to do it?

You have already finished the activity “Create an invitation”! Beginnings may cause fear and insecurity.

If you complete STEP 2 of the Learning Diary (Will I be able to do it?), you will see that those feelings are common when you start a task and reflecting on this will help you reduce your insecurities in the next activities.

Remember:

  • Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  • If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Go for it, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

¡Ya has terminado la actividad “Create an invitation card”! Los comienzos te han podido crear miedos e inseguridades a la hora de realizarla.

Si completas el PASO 2 del Diario de aprendizaje (¿Seré capaz de hacerlo?) podrás ver que tus sentimientos son habituales cuando empezamos una tarea y reflexionar sobre ello te ayudará a que en las próximas actividades esa inseguridad sea cada vez menor.

 Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!

Kardia dice I want to know more

I´m going to give you some candles.

What are they for?

Document to fill out (Opens in a new window)

Accede al recurso: Candle

8. Evaluate yourself!

Rétor diceHi mate!

We are here again!.

It’s time to show your feelings.

Color Kardia according to your own work.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra diferentes emociones.Show your feelings.

¿Cómo te sientes?

La imagen muestra una mano coloreando.Show it by coloring.

Muéstralo coloreando.

Document to fill out: (Opens in a new window)

Autoevaluación

Lumen dice Remember how to do it

  • Colouring from the bottom to number #1 equals one star.
  • Colouring from the bottom to number #2 equals two stars.
  • Colouring from the bottom to number #3 equals three stars.
  • Colouring all the 4 parts equals a four star job. That means that you did a great effort! Congratulations!

Lumen dice...

Recuerda cómo completar la rúbrica:

Colorea las estrellas para ver cómo has avanzado.

  • Colorear desde abajo hasta el número 1 significa 1 estrella.
  • Colorear desde abajo hasta el número 2 significa 2 estrellas.
  • Colorear desde abajo hasta el número 3 significa 3 estrellas.
  • Colorear desde abajo hasta el número 4 significa 4 estrellas. Esto significa que has hecho un gran esfuerzo. ¡Enhorabuena!