1.- Descripción de la tarea

Caso práctico

Estar al día y entender la evolución de la demanda es todo un desafío, especialmente en un sector tan dinámico como el turístico, pero no te preocupes, el marketing tiene sus herramientas y un buen estudio de mercado nos facilitará el conocimiento necesario para saber por dónde se mueven las preferencias de nuestros clientes. 

Eso sí, para que funcione, el estudio tiene que estar muy bien pensado. ¿Te gustaría hacer el tuyo propio? ¡Vamos a ello!

¿Qué te pedimos que hagas?

Si eres alumno  de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos:

En la agencia de viajes en la que trabajas, dudan  si deben o no, abrir una oficina online. El objetivo de nuestro pequeño estudio es saber qué lleva al consumidor a decantarse por una agencia física o por una virtual, y te ha tocado a ti averiguarlo.

Confeccionarás una pequeña encuesta según la siguiente plantilla, con la herramienta Google Drive Formularios. Tienes un tutorial en el apartado "Información de interés", verás que no es difícil. 

Si eres alumno de Guía, Información y Asistencias Turísticas:

En este caso el objetivo de nuestro pequeño estudio será conocer qué tipo de servicio guiado buscaría el turista en su viaje. ¿Por qué contrarían a un guía?, ¿qué tipo de visita sería la ideal para nuestros usuarios?, ¿prefieren una visita en grupo, una privada o una ruta en bicicleta? ¿Cómo lo eligen? ¿Los viajeros prefieren cerrar desde casa, antes de salir de viaje o esperan a estar en destino para contratar la visita? Estas son algunas de las preguntas que te puedes plantear.

Confeccionarás una pequeña encuesta según la siguiente plantilla, con la herramienta Gooogle Drive Formularios. Tienes un tutorial en el apartado "Información de interés", verás que no es difícil.