Criterios de evaluación de las competencias específicas
A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.
Competencia específica | Criterios de evaluación | Actividad o ejercicio del REA | Página o páginas del REA | Instrumento empleado |
---|---|---|---|---|
1. Comprender el sentido general e información específica y predecible de textos breves y sencillos, expresados de forma clara y en la lengua estándar, haciendo uso de diversas estrategias y recurriendo, cuando sea necesario, al uso de distintos tipos de apoyo, para desarrollar el repertorio lingüístico y para responder a necesidades comunicativas cotidianas. |
1.1. Reconocer, interpretar y analizar el sentido global, así como palabras y frases específicas de textos orales, escritos y multimodales breves y sencillos sobre temas frecuentes y cotidianos de relevancia personal y ámbitos próximos a su experiencia, así como de textos literarios adecuados al nivel de desarrollo del alumnado, expresados de forma comprensible, clara y en lengua estándar a través de distintos soportes. |
1.1. Welcome, entrepreneur! 1.2. A school business expo! 2.1. What do you think of these jobs? 2.2. Jobs for all tastes: -Option A: Match the word with the image. -Option B: Choose the correct option. -Option C: Guess the profession. -Option D: Look, think and write. 3.2. Where to find employees? 4.0.2. Jobs of the future. 4.0.4: Find a job you love: -Option A: Match the jobs to the audios. -Option B: What job am I talking about? -Option C: Guess the job of the future. -Option D: Cut out and match. 4.1.1. Train yourself for the future. 4.1.2. Show your skills: -Option A: Match the skills to the pictures. -Option B: Are these skills correct? -Option C: What job skills are necessary? -Option D: Apply for your favourite job. 4.2.1. Requirements… have to. 4.2.2. Ready for the world of work! -Option A: You HAVE TO choose. -Option B: Is “have to” used correctly in these sentences? -Option C: Fill in the blanks using “have to”. -Option D: Puzzle sentences with “have to”. 5.1. Create your company. 6.1. The growth of your company. 6.2. Self evaluation. |
2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9. |
Autoevaluaciones de las actividades interactivas. Documentos descargables. Diario de aprendizaje. |
2. Producir textos sencillos de manera comprensible y estructurada, mediante el empleo de estrategias como la planificación o la compensación, para expresar mensajes breves relacionados con necesidades inmediatas y responder a propósitos comunicativos cotidianos. |
2.1. Expresar oralmente textos breves y sencillos, previamente preparados, sobre asuntos cotidianos y de relevancia para el alumnado, utilizando de forma guiada recursos verbales y no verbales, y usando formas y estructuras básicas y de uso frecuente propias de la lengua extranjera. |
3.2. Where to find employees? 4.1.1. Train yourself for the future. 5.1. Create your company. 5.2. Present your company in the Expo. 5.4. Evaluate your classmates’ company. |
4, 6, 8 |
Diario de aprendizaje |
2.2. Organizar y redactar textos breves y sencillos, previamente preparados, con adecuación a la situación comunicativa propuesta, a través de herramientas analógicas y digitales, y usando estructuras y léxico básico de uso común sobre asuntos cotidianos y frecuentes, de relevancia personal para el alumnado y próximos a su experiencia |
2.2. Jobs for all tastes: -Option D: Look, think and write. 3.2. Where to find employees? 4.0.4: Find a job you love: -Option C: Guess the job of the future. -Option D: Cut out and match. 4.1.2. Show your skills: -Option C: What job skills are necessary? -Option D: Apply for your favourite job. 4.2.2. Ready for the world of work! -Option C: Fill in the blanks using “have to”. -Option D: Puzzle sentences with “have to”. 5.1. Create your company. 6.3. Reflect on your work. |
3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 |
Autoevaluaciones de las actividades interactivas. Documentos descargables. Diario de aprendizaje. Rúbrica de evaluación. |
|
3. Interactuar con otras personas usando expresiones cotidianas, recurriendo a estrategias de cooperación y empleando recursos analógicos y digitales, para responder a necesidades inmediatas de su interés en intercambios comunicativos respetuosos con las normas de cortesía. |
3.2 Seleccionar, organizar y utilizar, de forma guiada y en situaciones cotidianas, estrategias elementales para saludar, despedirse y presentarse; formular y contestar preguntas sencillas; expresar mensajes, e iniciar y terminar la comunicación. |
Present your company in the Expo! |
8 |
Rúbrica de evaluación. |
5. Reconocer y usar los repertorios lingüísticos personales entre distintas lenguas, reflexionando sobre su funcionamiento e identificando las estrategias y conocimientos propios, para mejorar la respuesta a necesidades comunicativas concretas en situaciones conocidas. |
5.3 Registrar y utilizar, de manera guiada, los progresos y dificultades en el proceso de aprendizaje de la lengua extranjera, reconociendo los aspectos que ayudan a mejorar y realizando actividades de autoevaluación y coevaluación, como las propuestas en el Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL) o en un diario de aprendizaje. |
5.4. Your classmates' company 6.2. Self-evaluation. 6.3. Reflect on your wokr |
8, 9 |
Rúbricas de evaluación. |