Control de la oferta de las drogas de síntesis
En el plano del control de la oferta la Delegación del Gobierno para el PNSD (Plan Nacional Sobre Drogas) ha instado a los Delegados del Gobierno, Gobernadores Civiles y responsables de las Entidades Locales a que, de manera coordinada a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, intensifiquen durante el verano el cumplimiento de la legislación vigente, en concreto lo referente a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, Ordenanzas Municipales y Legislación propia de las Comunidades Autónomas.
Como medidas preventivas y disuasorias de la oferta, se establecerán dispositivos especiales de vigilancia y se incrementarán las patrullas policiales de control, ateniendo de forma especial a las localidades donde están instalados polígonos de ocio, discotecas, etc.
En el control de la oferta, la idea básica es la destrucción de las redes de narcotraficantes que son los que sustentan todo el negocio de la droga.
En 1985, la MDMA fue incluida en la lista I del Convenio sobre Sustancias Psicotrópicas de las Naciones Unidas, que es donde se agrupan las sustancias consideras más peligrosas y, por ello, más sujetas a control internacional.