Skip navigation

3. Look under

Dictionary

Classmate

En la imagen puedes ver una alumna en su pupitre y detrás de ella, en otro pupitre, un alumno en silla de ruedas

Definition:

A person in the same class as another at school.

Una persona de la misma clase que otra en el colegio

Example:

Today I study with my classmates.

Hoy estudio con mis compañeros.

Spanish word:

Compañero o compañera

Audio:

Crew

En la imagen puedes ver cuatro personas juntas a modo de pandilla

Definition:

A group of friends who spend time together.

Un grupo de amigos que pasan tiempo juntos.

Example:

Retor and his crew are very good friends.

Retor y su pandilla son muy buenos amigos.

Spanish word:

Pandilla

Audio:

Design

En la imagen puedes ver un plano con dibujos y un lápiz sostenido por una mano encima

Definition:

To create something by drawing or planning.

 Crear algo dibujando o planificando.

Example:

This is a design of my house.

Este es un diseño de mi casa.

Spanish word:

Diseñar

Audio:

Hold

En la imagen puedes ver unas manos con las uñas pintadas sujetando una vela encendida en un tarro de cristal

Definition:

To have something in the hand.

Tener algo en la mano.

Example:

Hold my bag, please.

Agarra mi mochila, por favor.

Spanish word:

Agarrar

Audio:

Own

En la imagen puedes ver un dibujo de un personaje agarrando con las dos manos un objeto de color rojo

Definition:

Belonging to oneself.

Que pertenece a uno mismo.

Example:

I bring my own food.

Traigo mi propia comida.

Spanish word:

Propio o propia

Audio:

1. Retor's crew houses

RETOR dice...Now that you remember some words about the house, let's go a step ahead to get your challenge: record a home tour.

En la imagen puedes ver dos casas de muñecas, una primera casa tiene las diferentes estancias vacíos, sin ningún tipo de muebles, mientra que la segunda casa ya está amueblada en cada una de sus habitaciones

Document to fill out (Opens in a new window)

Design a house for a character

Do you need extra help?

We’re going to use this technique, if you don’t know it click here: Rotating folio

2. Let's make it!

RETOR dice...

You do not need to be a construction professional. 

Just try to follow what I indicate.

Design the crew house. After that, you are going to show it to your classmates

Draw the rooms, objects or furniture that you want to use for your design.

Definition:

To create something by drawing or planning.

Crear algo dibujando o planificando.

Example:

This is a design of my house.

Este es un diseño de mi casa.

Definition:

A person in the same class as another at school.

Una persona de la misma clase que otra en el colegio.

Example:

Today I study with my classmates.

Hoy estudio con mis compañeros.

Definition:

A group of friends who spend time together.

Un grupo de amigos que pasan tiempo juntos.

Example:

Retor and his crew are very good friends.

Retor y su pandilla son muy buenos amigos.

Lectura facilitada

Read

En la imagen aparece un pictograma que representa la acción construirYou build a house.

Tú construyes una casa. (Build)

En la imagen aparece un pictograma que representa la acción hacer obraYou do not need to be a construction professional.

No necesitas obra.

En la imagen aparece un pictograma que representa la acción diseñarYou design the house.

Tú diseñas la casa. (Design)

En la imagen aparece un pictograma que representa unas instruccionesFollow the instructions.

Tú sigues las instrucciones. (Instructions)

En la imagen aparece un pictograma que representa a RétorThe house is for Retor´s crew.

La casa es para la pandilla de Retor. (Crew)

En la imagen aparece un pictograma que representa la acción dibujarYou have to draw.

Tú tienes que dibujar. (Draw)

En la imagen aparece un pictograma que representa una casa con sus habitacionesDraw the rooms of the house.

Tú dibujas las habitaciones.

En la imagen aparece un pictograma que representa unos mueblesDraw the furniture.

Tú dibujas los muebles.

En la imagen aparece un pictograma que representa objetosDraw the objects.

Tú dibujas los objetos.

En la imagen puedes ver una infografía con diferentes muebles y habitaciones de una casa

3. Present your design to your classmates

RETOR dice...Now you have your own design. It’s time to present it!

In groups, you are going to explain to your classmates how it is your crew's house.

Definition:

Belonging to oneself.

Que pertenece a uno mismo.

Example:

I bring my own food.

Traigo mi propia comida.

En la imagen puedes ver una infografía de un niño y una niña juntos presentando un mural en el que han diseñado una casa y explicando sus habitaciones y muebles

CLAVIS dice Do you need some clue?

First of all, speak about the different rooms you include in your design, then explain which objects they can see there.

MOTUS dice Breathe slowly before starting

If you hold an object, it can help you to be calm.

En la imagen puedes ver unas manos de una mujer agarrando un objeto

Definition:

To have something in the hand.

Tener algo en la mano.

Example:

Hold my bag, please.

Agarra mi mochila, por favor.

4. Identify what I have to do

You already know what your challenge is and the activity that will bring you closer to the goal. But to succeed, you will need some strategies that will help you in this and other similar tasks. You will discover them in a diary that we call your Learning Diary.

We suggest you open it now and complete STEP 1 of the Learning Diary before you start the activity you have just read about!

My Learning Diary


Click here to download your Learning Diary.


Remember:

  1. Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  2. If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Keep up the good work, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

Ya conoces qué reto te proponemos alcanzar y te acabamos de plantear una actividad que te acercará a la meta. Pero para tener éxito en tu camino, necesitarás algunas estrategias que te servirán para esta y otras tareas parecidas. Las irás descubriendo en un diario que llamamos tu Diario de Aprendizaje.

Te proponemos que lo abras y completes el PASO 1 del Diario de aprendizaje antes de empezar la actividad que acabas de leer!

Haz clic aquí para descargar tu Diario de Aprendizaje

Recuerda:

  1. Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  2. Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

Sigue con el buen trabajo, ¡lo harán genial!

5. Will I be able to do the activity?

You have already started the activity, Retor's crew houses! Beginnings can cause fear and insecurity.

If you complete Step 2 of the Learning Diary (Will I be able to do it?), you will see that those feelings are common when you start a task. Reflecting on them will help you continue with the activity and complete it successfully.


Remember:

  1. Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  2. If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Go for it, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

¡Ya has empezado la actividad, Retor's crew houses! Los comienzos pueden crearte miedos e inseguridades a la hora de realizarla.

Si completas el PASO 2 del Diario de aprendizaje (¿Seré capaz de hacerlo?) podrás ver que tus sentimientos son habituales cuando empezamos una tarea y reflexionar sobre ello te ayudará a continuar con la actividad y completarla con éxito.

Recuerda:

  1. Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  2. Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!