Criterios de evaluación de las competencias específicas
A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.
Competencia específica | Criterios de evaluación | Actividad o ejercicio del REA | Página o páginas del REA | Instrumento empleado |
---|---|---|---|---|
1. Comprender el sentido general e información específica y predecible de textos breves y sencillos, expresados de forma clara y en la lengua estándar, haciendo uso de diversas estrategias y recurriendo, cuando sea necesario, al uso de distintos tipos de apoyo, para desarrollar el repertorio lingüístico y para responder a necesidades comunicativas cotidianas. |
1.1. Reconocer, interpretar y analizar el sentido global, así como palabras y frases específicas de textos orales, escritos y multimodales breves y sencillos sobre temas frecuentes y cotidianos de relevancia personal y ámbitos próximos a su experiencia, así como de textos literarios adecuados al nivel de desarrollo del alumnado, expresados de forma comprensible, clara y en lengua estándar a través de distintos soportes. |
1.2. Are you into literature?: vídeo motivador. 2.1.Time to team up!:look at the pictures and answer the questions. 2.2. Time to respond: -Option A: identify the authors. -Option B: remember the words about literature. -Option C: listen and choose the scenes. -Option D: read, guess the word and draw. 2.4. Reading is a pleasure: Read the tale. 4.1. A story contains… 4.2. Worlds of fear and fantasy. 4.4. The lines in this tale says: -Option B: Listen to the stories and choose the type of a story -Option C: Read these two stories. Choose the right word in each sentence 4.1.2 Step by step we create our story: -Option A: watch and order the story. 4.1.2. Step by step we create our story: -Option A: watch and order the story -Option B: Listen and choose -Option C: Watch and compare the stories. |
2, 3, 4, 5 |
Auto-feedback from the interactive activities. Downloadable document. |
1.2. Seleccionar, organizar y aplicar de forma guiada estrategias y conocimientos adecuados en situaciones comunicativas cotidianas y de relevancia para el alumnado para captar el sentido global y procesar informaciones explícitas en textos diversos. |
1.2. Are you into literature?: Letter 2.1.Time to team up!: Look at the pictures and answer the questions. 2.2. Time to respond: -Option A: identify the authors. -Option B: remember the words about literature. -Option C: listen and choose the scenes. -Option D: read, guess the word and draw. 2.3. Reading is a pleasure: read the tale 3.1. A story contains… 4. Worlds of fear and fantasy 4.4. The lines in this tale says… -Option B: listen to the stories and choose the type of a story. -Option C: Read these two stories. Choose the right word in each sentence. 4.2.1. Step by step we create our story: -Option A: watch and order the story -Option B: Listen and choose -Option C: Watch and compare the stories. 4.2.1. Tell what happened… simple past! 4.2.2. What happened with grammar: -Option A: Was it true or false? |
2, 3, 4, 5, 6 |
Diario de apredizaje |
|
2. Producir textos sencillos de manera comprensible y estructurada, mediante el empleo de estrategias como la planificación o la compensación, para expresar mensajes breves relacionados con necesidades inmediatas y responder a propósitos comunicativos cotidianos. |
2.2. Organizar y redactar textos breves y sencillos, previamente preparados, con adecuación a la situación comunicativa propuesta, a través de herramientas analógicas y digitales, y usando estructuras y léxico básico de uso común sobre asuntos cotidianos y frecuentes, de relevancia personal para el alumnado y próximos a su experiencia |
2.2. Time to respond: -Option D: Read, guess the word and draw. 2.3. Reading is a pleasure: Read the tale and complete the document 3.1. A story contains…: Download the document and answer the questions. 3.2. A story maker machine. 4.4. The lines in this tale says: -Option A: Fishing words -Option C: Change the story. 4.1.2. Step by step we create our story: -Option D: Create a story 4.2.2. What happened with grammar! -Option B: Fill in the blanks with verbs in the past! -Option C: Listen carefully, it is the past! -Option D: Rewrite the story in the past tense! 4.3.1. Audiobooks: Listening is also reading! 5.1. Our magic storybook! |
3, 4, 5, 6 |
Diario de aprendizaje Autoevaluación |
3. Interactuar con otras personas usando expresiones cotidianas, recurriendo a estrategias de cooperación y empleando recursos analógicos y digitales, para responder a necesidades inmediatas de su interés en intercambios comunicativos respetuosos con las normas de cortesía. |
3.1.Planificar y participar en situaciones interactivas breves y sencillas sobre temas cotidianos, de relevancia personal y próximos a su experiencia, a través de diversos soportes, apoyándose en recursos tales como la repetición, el ritmo pausado o el lenguaje no verbal, y mostrando empatía y respeto por la cortesía lingüística y la etiqueta digital, así como por las diferentes necesidades, ideas y motivaciones de las y los interlocutores. |
3.2. A story maker machine 4.3.1. Audiobooks: Listening is also reading! 5.2. Give voice to your story |
4, 8 |
Diario de aprendizaje Rúbrica de evaluación |
6. Apreciar y respetar la diversidad lingüística, cultural y artística a partir de la lengua extranjera, identificando y valorando las diferencias y semejanzas entre lenguas y culturas, para aprender a gestionar situaciones interculturales. |
6.2 Reconocer y apreciar la diversidad lingüística y cultural relacionada con la lengua extranjera, mostrando interés por conocer sus elementos culturales y lingüísticos elementales. |
5.1.Our magic storybook! 5.2. Give voice to your story |
9 |
Rúbrica de co-evaluación Diario de aprendizaje |