Skip navigation

3. Referencia curricular

Criterios de evaluación de las competencias específicas

A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.

Competencia específica Criterios de evaluación Actividad o ejercicio del REA Página o páginas del REA Instrumento empleado

1. Comprender el sentido general e información específica y predecible de textos breves y sencillos, expresados de forma clara y en la lengua estándar, haciendo uso de diversas estrategias y recurriendo, cuando sea necesario, al uso de distintos tipos de apoyo, para desarrollar el repertorio lingüístico y para responder a necesidades comunicativas cotidianas.

1.1. Reconocer, interpretar y analizar el sentido global, así como palabras y frases específicas de textos orales, escritos y multimodales breves y sencillos sobre temas frecuentes y cotidianos de relevancia personal y ámbitos próximos a su experiencia, así como de textos literarios adecuados al nivel de desarrollo del alumnado, expresados de forma comprensible, clara y en lengua estándar a través de distintos soportes.

1.2. Are you into literature?: vídeo motivador.

2.1.Time to team up!:look at the pictures and answer the questions.

2.2. Time to respond:

-Option A: identify the authors.

-Option B: remember the words about literature.

-Option C: listen and choose the scenes.

-Option D: read, guess the word and draw.

2.4. Reading is a pleasure: Read the tale.

4.1. A story contains…

4.2. Worlds of fear and fantasy.

4.4. The lines in this tale says: 

-Option B: Listen to the stories and choose the type of a story

-Option C: Read these two stories. Choose the right word in each sentence

4.1.2 Step by step we create our story: 

-Option A: watch and order the story.

4.1.2. Step by step we create our story: 

-Option A: watch and order the story

-Option B: Listen and choose

-Option C: Watch and compare the stories.

2, 3, 4, 5

Auto-feedback from the interactive activities. 

Downloadable document.

1.2. Seleccionar, organizar y aplicar de forma guiada estrategias y conocimientos adecuados en situaciones comunicativas cotidianas y de relevancia para el alumnado para captar el sentido global y procesar informaciones explícitas en textos diversos.

1.2. Are you into literature?: Letter 

2.1.Time to team up!: Look at the pictures and answer the questions.

2.2. Time to respond:

-Option A: identify the authors.

-Option B: remember the words about literature.

-Option C: listen and choose the scenes.

-Option D: read, guess the word and draw.

2.3. Reading is a pleasure: read the tale

3.1. A story contains…

4. Worlds of fear and fantasy

4.4. The lines in this tale says…

-Option B: listen to the stories and choose the type of a story.

-Option C: Read these two stories. Choose the right word in each sentence.

4.2.1. Step by step we create our story: 

-Option A: watch and order the story

-Option B: Listen and choose

-Option C: Watch and compare the stories.

4.2.1. Tell what happened… simple past!

4.2.2. What happened with grammar: 

-Option A: Was it true or false?

2, 3, 4, 5, 6

Diario de apredizaje

2. Producir textos sencillos de manera comprensible y estructurada, mediante el empleo de estrategias como la planificación o la compensación, para expresar mensajes breves relacionados con necesidades inmediatas y responder a propósitos comunicativos cotidianos.

2.2. Organizar y redactar textos breves y sencillos, previamente preparados, con adecuación a la situación comunicativa propuesta, a través de herramientas analógicas y digitales, y usando estructuras y léxico básico de uso común sobre asuntos cotidianos y frecuentes, de relevancia personal para el alumnado y próximos a su experiencia

2.2. Time to respond:

-Option D: Read, guess the word and draw.

2.3. Reading is a pleasure: Read the tale and complete the document

3.1. A story contains…: Download the document and answer the questions.

3.2. A story maker machine.

4.4. The lines in this tale says: 

-Option A: Fishing words

-Option C: Change the story.

4.1.2. Step by step we create our story: 

-Option D: Create a story

4.2.2. What happened with grammar! 

-Option B: Fill in the blanks with verbs in the past!

-Option C: Listen carefully, it is the past!

-Option D: Rewrite the story in the past tense!

4.3.1. Audiobooks:  Listening is also reading!

5.1. Our magic storybook!

3, 4, 5, 6

Diario de aprendizaje

Autoevaluación

3. Interactuar con otras personas usando expresiones cotidianas, recurriendo a estrategias de cooperación y empleando recursos analógicos y digitales, para responder a necesidades inmediatas de su interés en intercambios comunicativos respetuosos con las normas de cortesía.

3.1.Planificar y participar en situaciones interactivas breves y sencillas sobre temas cotidianos, de relevancia personal y próximos a su experiencia, a través de diversos soportes, apoyándose en recursos tales como la repetición, el ritmo pausado o el lenguaje no verbal, y mostrando empatía y respeto por la cortesía lingüística y la etiqueta digital, así como por las diferentes necesidades, ideas y motivaciones de las y los interlocutores.

3.2. A story maker machine

4.3.1. Audiobooks: Listening is also reading!

5.2. Give voice to your story

4, 8

Diario de aprendizaje

Rúbrica de evaluación

6. Apreciar y respetar la diversidad lingüística, cultural y artística a partir de la lengua extranjera, identificando y valorando las diferencias y semejanzas entre lenguas y culturas, para aprender a gestionar situaciones interculturales.

6.2 Reconocer y apreciar la diversidad lingüística y cultural relacionada con la lengua extranjera, mostrando interés por conocer sus elementos culturales y lingüísticos elementales.

5.1.Our magic storybook!

5.2. Give voice to your story

9

Rúbrica de co-evaluación

Diario de aprendizaje

Saberes básicos de referencia en este recurso

A continuación de detalla la relación de saberes básicos que han servido de referencia para plantear la tarea de este recurso. 

Nombre del apartado Saber básico
A. Comunicación Autoconfianza. El error como instrumento de mejora
Estrategias básicas para la comprensión, la planificación y la producción de textos orales, escritos y multimodales breves, sencillos y contextualizados. 
Modelos contextuales y géneros discursivos básicos en la comprensión, producción y coproducción de textos orales, escritos y multimodales, breves y sencillos, literarios y no literarios: características y reconocimiento del contexto, organización y estructuración según la estructura interna.
Patrones sonoros, acentuales, rítmicos y de entonación básicos, y funciones comunicativas generales asociadas a dichos patrones.
B. Plurilingüismo y reflexión sobre el aprendizaje Léxico y expresiones de uso común para comprender enunciados sobre la comunicación, la lengua, el aprendizaje y las herramientas de comunicación y aprendizaje (metalenguaje).
Comparación elemental entre lenguas a partir de elementos de la lengua extranjera y otras lenguas: origen y parentescos.
C. Interculturalidad La lengua extranjera como medio de comunicación y relación con personas de otros países, como forma de acceder a nueva información y como medio para conocer culturas y modos de vida diferentes. 
Patrones culturales básicos de uso frecuente propios de la lengua extranjera.