Skip navigation

3. Ready to plan?

Dictionary

Associate

Se muestra una imagen de un movil con una brújula asociando el norte y el sur.

Definition:

To connect one thing with another thing.

Conectar una cosa con otra cosa.

Example:

Associate the pictures with the names.

Asocia las imágenes con los nombres.

Spanish word:

Asociado/a

Audio:

Recognize

Imagen de una mujer con las manos puestas a la altura de los ojos, realiza un gesto como de reconocer a lo lejos a algo o alguien.

Definition:

To know someone or something because you have see it before.

Conocer a alguien o algo porque lo ha visto antes.

Example:

He recognize this chuch.

El reconoce esta iglesia.

Spanish word:

Reconocer

Audio:

Town

Aparece una fotografía aerea de un pueblo, se puede ver los tejados de las casas y las calles y alrededor del pueblo arboleda y huertos.

Definition:

A place (usually in the countryside) where people live and usually larger than a village but smaller than a city

Un lugar (normalmente en el campo) donde vive la gente y generalmente más grande que una aldea pero más pequeño que una ciudad.

Example:

I live in a small town, Alameda in Málaga.

Yo vivo en un pequeño pueblo, Alameda (Málaga).

Spanish word:

Pueblo

Audio:

Whiteboard

Se puede ver una pizarra blanca de vileda con rotuladores especiales para pintar en ella de varios colores.

Definition:

A board with a white surface, on which you can write and draw using special pens.

Una pizarra con una superficie blanca, en la que se puede escribir y dibujar con bolígrafos especiales.

Example:

The teacher writes on the whiteboard.

La profesora escribe en la pizarra.

Spanish word:

Pizarra

Audio:

1. Guess it!

Retor In groups, look at the picture.

What sense do you think they are using?

Write on your whiteboard (or similar).

Show the answers to your teacher when he/she says.

Se puede ver una pizarra blanca de vileda con rotuladores especiales para pintar en ella de varios colores.

Definition:

A board with a white surface, on which you can write and draw using special pens.

Una pizarra con una superficie blanca, en la que se puede escribir y dibujar con bolígrafos especiales.

Example:

The teacher writes on the whiteboard.

La profesora escribe en la pizarra.

Lectura facilitada

Read

Pictograma grupo de personas. Pictograma perfil de una cara mirando fijamente hacia un lugar. In groups, look at the picture.

En grupos, mira la imagen.

Imagen en el que aparece simbolos de los cincos sentidos en inglés y con una imagen de cada uno de los sentidos. Vista, oido, olfato, gusto y tacto. Pictograma de interrogación. What senses is he using?

¿Qué sentido está usando?

Se puede ver una pizarra blanca de vileda con rotuladores especiales para pintar en ella de varios colores. En la imagen se aprecia un pictograma de una mano escribiendo con un lápiz en una libreta. Write on your whiteboard (or similar).

Escribe en tu pizarra o similar.

Pictograma de mostrar lo realizado a alguien. Show the answers to your teacher when he/she says.

Muestre las respuestas a su maestro/a cuando él/ella lo diga.

LUMEN dice Do you want to know the answers?

Here, you have them:

  • Picture 1: Taste.
  • Picture 2: Smell.
  • Picture 3: Hearing.
  • Picture 4: Touch.
  • Picture 5: Sight.

2. Guess where we want to travel!

Retor These people want to travel to different places.

Now, listen and read where these people want to go.

Then, watch the video again and answer.

Lectura facilitada

Read

Pictograma de gente. Pictograma aparece un autobus en el que se suben personas para ir de viaje. Pictograma sobre diferentes lugares. These people want to travel to differente places.

Estas personas quieren viajar a diferentes lugares.

Pictograma de escuchar algo. Pictograma de leer. Listen and read where these people want to go.

Escucha y lee adónde quieren llegar estas personas.

Pictograma de personas viendo cine o un video. Finally, watch the video and answer.

Por ultimo, mira el video y responde.

Click here to download the text of the video

3. Watch the video again and answer

mp4

4. Welcome pack!

Retor

You are really good at recognizing the things you can explore with the five senses.

Now, in groups, you have to create a welcome pack to show your city/town to the new students.

For that:

  • Associate each part of the city/town with a sense.
  • Put all your information in a poster.
  • Bring to class the things you want.

Aparece una fotografía aerea de un pueblo, se puede ver los tejados de las casas y las calles y alrededor del pueblo arboleda y huertos.

Definition:

A place (usually in the countryside) where people live and usually larger than a village but smaller than a city

Un lugar (normalmente en el campo) donde vive la gente y generalmente más grande que una aldea pero más pequeño que una ciudad.

Example:

I live in a small town, Alameda in Málaga.

Yo vivo en un pequeño pueblo, Alameda (Málaga).

Se muestra una imagen de un movil con una brújula asociando el norte y el sur.

Definition:

To connect one thing with another thing.

To connect one thing with another thing.

Example:

To connect one thing with another thing.

Asocia las imágenes con los nombres.

Lectura facilitada

Read

Imagen de una mujer con las manos puestas a la altura de los ojos, realiza un gesto como de reconocer a lo lejos a algo o alguien. Imagen en el que aparece simbolos de los cincos sentidos en inglés y con una imagen de cada uno de los sentidos. Vista, oido, olfato, gusto y tacto. You already know how to recognize things and explore with all five senses.

Ya sabes reconocer las cosas y explorar con los cincos sentidos.

Work group. En la imagen se aprecia un pictograma de una mano escribiendo con un lápiz en una libreta. pictograma de folleto o anuncio publicitario en el que puede leer teatro, el horario, lugar, etc. In groups, they should create a welcome pack to show new students their city/town.

En grupos, debes crear un paquete de bienvenida para mostrar la ciudad/pueblo a los nuevos estudiantes.

Pictograma unir. Aparece una fotografía aerea de un pueblo, se puede ver los tejados de las casas y las calles y alrededor del pueblo arboleda y huertos. Imagen en el que aparece simbolos de los cincos sentidos en inglés y con una imagen de cada uno de los sentidos. Vista, oido, olfato, gusto y tacto. 1. Associate each part of the city/town with a meaning.

1. Asocia cada parte de la ciudad/pueblo con un sentido.

En la imagen se aprecia un pictograma de una mano escribiendo con un lápiz en una libreta. Pictograma de folleto o anuncio publicitario en el que puede leer teatro, el horario, lugar, etc. 2. Put all your information on a poster.

2. Pon toda la información en un cartel.

Niña sosteniendo un papel para dar una explicación. 3. Bring to class the things you want.

3. Trae a clase todas las cosas que quieras.

Look at the pictures and take some ideas:

5. Present your welcome pack

Retor

Explain your poster to the class. 

How can they enjoy the city using their senses?

Lectura facilitada

Read

Niña sosteniendo un papel para dar una explicación. Explain your poster.

Explicales tu cartel.

Pictograma silueta con el dedo hacia arriba y una estrella en señal de gustarle algo mucho. Aparece una fotografía aerea de un pueblo, se puede ver los tejados de las casas y las calles y alrededor del pueblo arboleda y huertos. Imagen en el que aparece simbolos de los cincos sentidos en inglés y con una imagen de cada uno de los sentidos. Vista, oido, olfato, gusto y tacto. They can enjoy the city using their senses.

Pueden disfrutar de la ciudad usando sus sentidos.

Niña sosteniendo un papel para dar una explicación.

Do you need extra help?

If you need help to organise your speech, click here to access the oral language guide.

6. I am able to remember a map or itinerary using my senses

You've already started talking about travel. To do this, you must remember a map or itinerary using your senses.

If you complete STEP 2 of the Learning Journal (Will I be able to do it?) you will see that your feelings are normal when we start a task. To do this, you must organize your ideas through strategies that help you remember the information.

Remember:

  1. Ask your teacher if you will fill it out on paper or on the computer.
  2. If you fill it out on your computer, don't forget to save it to your computer when you're done!

Good luck, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

Ya has comenzado a hablar de viajes. Para ello debes recordar un mapa o itinerario usando tus sentidos.

Si completas el PASO 2 del Diario de aprendizaje (¿Seré capaz de hacerlo?) podrás ver que tus sentimientos son habituales cuando empezamos una tarea. Para ello debes organizar tus ideas mediante estrategias que te ayuden a recordar la información.

Recuerda:

  1. Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  2. Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!