Skip navigation

5. DIY

Dictionary

Mention

En la imagen aparece la pantalla de un móvil y las menciones o comentarios escrito en una apps de redes sociales.

Definition:

A reference to somebody or something.

Una referencia a alguien o algo.

Example:

I want to mention my trip in Poland.

Quiero mencionar mi viaje en Polonia.

Spanish word:

Menciona

Audio:

Related to

En la imagen aparece una mujer joven acompañada de una anciana, la mujer le enseña una imagen del móvil sentadas en un parque. Sus caras expresan que el contenido tiene relación con ambas.

Definition:

To be connected to someone or something.

Estar conectado o estar relacionado con alguien o algo.

Example:

The film is related to real world.

La película está relacionada con el mundo real.

Spanish word:

Relacionado con

Audio:

Setting

En la imagen aparece una fotografía desde arriba de una mesa en la que se puede ver móviles, ordenadores y tablet usandose como entorno de compartir información y contenidos digitales de forma segura.

Definition:

Surrounding in which something happens.

Entorno en el que algo ocurre.

Example:

The setting of the film is wonderful.

El entorno de la película es maravilloso.

Spanish word:

Escenario/Entorno

Audio:

1. Organize your video

RetorYou learnt a lot about art techniques and materials.

Now, it’s time to share and practise your knowledge with the world.

In groups choose the technique.

Then, use this template to organize the DIY video.

Lectura facilitada

Read

En la fotografía aparece un niño de piel oscura mirando un video y tomando apuntes de lo que aprende a través del ordenador. Aparece un papel acuarelable con una técnica de acuarela pintado en varios tonos, rosa, naranja, azul y verde. Se observa diferentes materales que se utilizan para las artes plásticas.
1. You learnt a lot about art techniques and materials.

1. Tu sabes mucho sobre técnicas y materiales artísticos.

Icono de tres puntos unidos.
2. It’s time to share and practise your knowledge with the world.

2. Es el momento de compartir y practicar tus conocimientos con el mundo.

En el pictograma aparece un grupo de niños trabajando juntos. En el pictograma aparece una silueta con el dedo hacia arriba y un crono de reloj a las espaldas, simbolizando que estas preparado para empezar la tarea. Aparece un papel acuarelable con una técnica de acuarela pintado en varios tonos, rosa, naranja, azul y verde.
3. In groups choose the technique.

3. En grupos elegir la técnica.

Aparece una fotografía de una plantilla con unas flores y unos lápices para pintar según el modelo y los colores que te indican.
4. Use this template to organize the DIY video.

4. Usa esta plantilla para organizar tu video de bricolaje.

Accede a ficha.

You can print the worksheet and fill it out on paper.

Do you need extra help?

If you need extra help to organise your speech, click here.

2. Create your video for your channel

RetorNow, in groups, it’s time to record your video.

Take your camera and action!

Lectura facilitada

Read

En la fotografía aparece una móvil con un tripode y un redondo de luz grabando a una mujer que esta en el fondo de la habitación. In groups, it’s time to record your video.

En grupos, es hora de grabar vuestro video.

En la fotografía aparece un tripode que sostiene un móvil para poder grabar o realizar fotografías con mayor precisión y calidad. Take your camera and action!

¡Toma tu cámara y acción!

Icono de una claqueta de cine abierta.

LUMEN dice Remember the tips to record your video.

Infografía con consejos para realizar una grabación en redes sociales.

3. Check your video

RetorHere you have a checklist for your video.

Lectura facilitada

Read

En imagen aparece una mano con un lápiz apoyado sobre una hoja de corrección. En la hoja aparece tres caritas una sonriente, una normal y otra seria. Cada una indica como has realizado el ejercicio. Here you have a checklist for your video.

Aquí tienes una lista de comprobación para tu video.

Accede a ficha.

You can print the worksheet and fill it out on paper.

4. Share it!

RetorLet’s complete our channel.

Now, we have the videos.

Post it where your teacher indicates or you can add the QR code in this template.

Lectura facilitada

Read

Chica trabajando en un ordenador. 1. Complete your channel.

1. Completa tu canal.

Persona con aro de luz grabando un vídeo para compartir. 2. You have your video made.

2. Tú has creado tu video.

Imagen de una mujer de piel oscura publicando en el móvil junto a otro compañero que trabaja con el ordenador. 3. Post where your teacher tells you.

3. Publica donde te indique tu profesor.

Pictograma de código qr. 4. You can add QR code on this template.

4. Tú puedes añadir código QR a esta plantilla.

Apoyo visual

Infografía con instrucciones para crear contenido digital.

Accede a ficha.

You can print the worksheet and fill it out on paper.

LUMEN dice Remember to give positive feedback to your classmates.

Infografía conlas cuatro expresiones que vamos a trabajar.

5. What have I learned?

In this last step, I am going to ask you to think about what has been the most important thing you have learnt in order to achieve the challenge.

What you discover by thinking, will help you when you have to meet similar challenges in the future.

Stop for a moment and complete STEP 4 of your Learning Journal (What have I learned?)!

Remember: 

  • Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  • If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Cheer up, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

En este último paso te voy a proponer que pienses en qué ha sido lo más importante de todo lo que has aprendido para conseguir el reto que te proponíamos.

Lo que descubras pensando en ello te servirá para cuando tengas que alcanzar retos parecidos en un futuro.

¡Para un momento y completa el PASO 4 de tu Diario de Aprendizaje (¿Qué he aprendido?)!

Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!