Descripción de la tarea
![]() |
|
Listado con uno de los muchos retos fotográficos propuestos en redes sociales |
¿Te animas a dedicar un mes a jugar a ser fotógrafo/a y desatar tu imaginación? Este reto es todo lo que necesitas para lanzarte a eso.
Vídeo de Andy JR alojado en Youtube El reto real consitiría en una especie de maratón fotográfico durante un mes donde cada día se toma una foto sobre un tema concreto porpuesto en una lista. Después de los 30 días, cada uno debería contar con sus propias 30 fotos. Sin embargo, no te preocupes pués, habida cuenta que el tiempo que dispones para hacer esta tarea no puede abarcar todo un mes, vamos a simplificarla y adaptarla a la asignatura y el temario, ateniéndonos a una serie de instrucciones y a la plantilla de trabajo que se adjunta en el apartado de entrega pero que podrás visualizar debajo en formato PDF para que entiendas mejor qué es lo que debes hacer en esta tarea colaborativa.
Algunas orientaciones:
La primeraCrear una presentación con tus fotografías bien en Google Presentaciones, bien en algún otros servicio web como Genial.ly o Canvas que te permiten crear atractivas presentaciones de forma fácil . Si usas Instagram, puedes probar a ir publicándolas cada día igualmente o en paralelo en dicha red social, haciendo mención al día del reto y al concepto fotográfico etiquetándola con varios hashtags ( por ejemplo #ieda #Cultura Audiovisual y #reto30dias30fotos) , puede ser una buena forma de compartir tus fotografías y conocer a otras personas interesadas en estos retos. Lo mismo puedes hacer si usas Pinterest, subirlas todas a un tablero y enlazar a dicho tablero en tu blog, así además es mucho más facil luego añadirlas la tablero colaborativo que seguramente sea también en Pinterest. Una última opción, si te manejas con la edición de vídeo es hacer uno con las fotografías y subirlo a Youtube, como el que encabeza este apartado. Elige la opción que más fácil o atractiva te resulte. La segundaa segunda, aportar las fotografías a la cuenta de Pinterest del Proyecto, donde encontrarás un tablero para cada día y tema en concreto. No debes indicar en dichas aportaciones o "pines" , el concepto o conceptos que has aplicado a cada una en particular. La invitación a participar en dichos tableros ( o en el espacio web alternativo que pudiera proponerse) deberás solicitarla con tiempo suficiente a tu profesorado.
|
Descárgate la ficha de trabajo (docx - 54.2 KB). e imprimela si necesitas usarla para tu safari fotográfico. Una vez completada tu presentación y publicada en tu blog así como haber subido tus 15 fotos a los tableros colaborativos del proyecto , debes redactar un archivo de texto o usar la misma ficha de trabajo especificando al final en el lugar indicado el enlace a dicha publicación y una breve valoración de esta tarea: dificultades encontradas, satisfacción con el resultado y cualquier observación o apreciación que nos quieras hacer, como el tipo o modelo de cámara utilizada, aprendizaje alcanzado con esta tarea, grado de consulta o utilidad del temario etc.
El archivo definitivo que nos envíes para su calificación debe llevar la siguiente nomenclatura:
Tu Apellido1_TuApellido2_tuNombre_CA1_30dias30fotos_Colaborativa