Skip navigation

5. Let's help animals!

Dictionary

Easy

Un niño contando números hasta el cuatro.
  • Definición:
    • That is done without much work.
    • Que se hace sin mucho trabajo.
  • Ejemplo:
    • It's very easy to do.
    • Es muy facil de hacer.
  • Palabra en español:
    • Fácil.


Presentation

Un niño realiza una exposición en público con diapositivas.
  • Definición:
    • Provide information on a specific topic.
    • Ofrecer información sobre un tema concreto.
  • Ejemplo:
    • I do the presentation of science work.
    • Hago la presentación de trabajo de ciencias.
  • Palabra en español:
    • Presentación.


Protect

Tres niños abrazados dentro de un círculo rojo.
  • Definición:
    • Save from danger.
    • Guardar del peligro.
  • Ejemplo:
    • We must protect the environment.
    • Debemos proteger el medio ambiente.
  • Palabra en español:
    • Proteger.


Review

La mano de una persona repasa en una hoja.
  • Definición:
    • Analyze carefully.
    • Analizar con atención.
  • Ejemplo:
    • Hago la revisión de la tarea.
    • I review homework.
  • Palabra en español:
    • Revisar.


1. Are you ready?

RETOR DICE

  • In this part of the OER you will work in groups of 4.
  • Now it is time to review the poster that you did before.
  • After that, make a new poster using everything you know now.
La mano de una persona repasa en una hoja.

Definición:

Analyze carefully.

Analizar con atención.

Ejemplo:

Hago la revisión de la tarea.

I review homework.

Palabra en español:

Revisar.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra gente trabajando en grupo, alrededor de una mesa.Work in groups.

Trabaja en grupos.

La imagen muestra una checklist.La imagen muestra varios pósteres, y una persona mirándolos.Check your poster.

Revisa tu poster.

La imagen muestra unas manos manipulando un objeto rojo.La imagen muestra una persona sentada, aprendiendo, y otra de pie, enseñando.Use what you know.

Usa lo que sabes.

La imagen muestra una persona con un martillo, construyendo un objeto.La imagen muestra varios pósteres, y una persona mirándolos.La imagen muestra un objeto de color verde, brillante, que parece nuevo.Make a new poster.

Haz un póster nuevo.

To do the task...

You can take a look at this!

Infografía que describe cómo realizar un póster.

Apoyo visual

How to make your poster: 

  1. Think of what you want to do.
  2. Look at some examples. 
  3. Prepare the materials. 
  4. Create your poster. 

2. Steps to create your poster

RETOR DICE

  • It's time to do your posters and flyers.
  • How can we do it? Look at this information:




Infografía que describé cómo hacer un póster.

Do your poster. Follow these steps.

  1. Choose your animal.
  2. Think on its characteristics.
  3. Draw it.
  4. Describe it.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra a una persona construyendo algo.La imagen muestra varios pósteres, y una persona de pie observándolos.Make a poster.

Haz un póster.

La imagen muestra un signo de interrogación encerrado en un círculo rojo.How?

¿Cómo?

La imagen representa a una persona decidiendo entre dos opciones.La imagen muestra varios animales.Choose an animal.

Elige un animal.

La imagen muestra a un niño con un bocadillo encima, pensando.Think.

Piensa.

La imagen muestra unas manos realizando un dibujo.Draw.

Dibuja.

La imagen muestra un animal encerrado en un círculo, acompañado de un signo de interrogación.Describe.

Describe.

Do you remember how to make a flyer?

Let’s have a look at this.

La infografía describe lo que es un flyer.

Apoyo visual

Do you know what a flyer is?

  • Flyers are smaller than posters. 
  • Flyers can be printed on both sides.
  • Flyers are made to distribute. 

3. Explain to your mates

RETOR DICE

  • Now you have your posters and flyers about an endangered animal.
  • It's time to start your campaign and save your animal.
  • Look at what you can do:





Access the subtitles of the video in English

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra a un personaje sosteniendo un objeto rojo.La imagen muestra varias revistas.You have your flyers.

Tienes tus flyers.

La imagen muestra una carretera con una flecha.La imagen muestra tres personas abrazadas tras un cartel.Start your campaign.

Empieza tu campaña.

La imagen muestra a un personaje mirando hacia un lado.Look at this.

Mira.

Do you need extra help?

Click here to consult tips to improve oral expression.

¿Necesitas más ayuda?

¿Sabes cómo hacer este experimento en parejas?

Haz click en este enlace para descubrirlo.

Haz click aquí para consultar recetas para mejorar la expresión oral.

You need a slogan for the campaign.

Here you have an example and the steps to do it.


STEPS TO MAKE A SLOGAN

  1. Think a short message
  2. Choose drawing or image
  3. Choose a background
  4. Draw and write on the paper

Ejemplo de slogan para una campaña.

4. How do you feel?

Let’s think about our feelings!

Did you enjoy making your presentation?


Was it easy?


Is it important to know about animals in danger?


Do you know where they live? 


Do you think it is important to protect them?

Un niño realiza una exposición en público con diapositivas.

Definición:

Provide information on a specific topic.

Ofrecer información sobre un tema concreto.

Ejemplo:

I do the presentation of science work.

Hago la presentación de trabajo de ciencias.

Palabra en español:

Presentación.

Un niño contando números hasta el cuatro.

Definición:

That is done without much work.

Que se hace sin mucho trabajo.

Ejemplo:

It's very easy to do.

Es muy facil de hacer.

Palabra en español:

Fácil.

Tres niños abrazados dentro de un círculo rojo.

Definición:

Save from danger.

Guardar del peligro.

Ejemplo:

We must protect the environment.

Debemos proteger el medio ambiente.

Palabra en español:

Proteger.

5. I review and I move on

It’s time to remember everything that you have learnt in this REA. Organise ideas and review everything that is important.

In order to do that, go to step number four of your “Learning Journal” (What have I learnt?) and fill in the worksheet.

Click here to open the Learning Diary

Diario de aprendizaje.

¿Necesitas más ayuda?

Es hora de recordar todo lo que ha aprendido en este REA. Organiza ideas y revisa todo lo que sea importante.

Para hacer eso, vaya al paso número cuatro de su “Diario de aprendizaje” (¿Qué he aprendido?) Y completa la hoja de trabajo.