Para comenzar

  • A representar los objetos de manera que queden de forma similar a como los percibe el ojo humano.
  • Dotar de profundidad a los objetos, de manera que las magnitudes aparecerán más pequeñas conforme estén más alejadas del observador.
  • Observarás que las líneas que fugan dejan de ser paralelas.

Esta tarea se calificará en base a un baremo de 100 puntos, distribuidos según se especifica en estos criterios de evaluación:

 

Criterios de evaluación Baremo
Puntos. Máx.
 A. Perspectiva cónica manual de la pieza. Pulcritud gráfica del trazado 45
 B. Perspectiva cónica con Qcad de la pieza. Claridad gráfica del trazado 45
C. Presentación y legibilidad gráfica de las fichas (fotografía o escaneado) 10

 

Cada criterio de evaluación (A, B, C, ...) se pondera con un valor numérico máximo y se expresará gráficamente según CUATRO niveles de concreción (DESTACADO-CORRECTO-MEJORABLE- INADECUADO) a los que se le asocia como código un color identificativo, atendiendo a la siguiente escala:

DESTACADO CORRECTO MEJORABLE INADECUADO

Dichos colores serán indicadores en las retroalimentaciones de tus calificaciones de aquellos aspectos que has superado de forma destacada (VERDE) , de forma correcta (AMARILLO), de aquellos que vas a necesitar mejorar en futuras tareas (NARANJA) y de aquellos que debes repetir o esforzarte en corregir para superar los mínimos exigidos para la tarea (ROJO). Si algunos de los items claves (marcados con un asterisco*) aparecieran en tu retroalimentación marcados en rojo, dicha tarea no superará los mínimos y debería repetirse o rehacerse la parte correspondiente.