Títular | Breve, creativo y recoge la idea principal del reportaje. (2) | Breve y recoge la idea del reportaje, no es creativo. (1.50) | Presenta algún error: es muy extenso, no recoge la idea del reportaje,... (1) | El título no es apropiado o no está relacionado con el reportaje. (0.50) |
---|
Contenido | La información está muy bien organizada y destaca los puntos esenciales que hay que dar a conocer. (2) | La información recabada está bien organizada, aunque no quedan muy claros cuáles son los datos y puntos esenciales. (1.50) | La información no está bien organizada. (1) | La información parece de forma muy dispersa. No hay una estructura coherente. (0.50) |
---|
Fuentes | Las fuentes usadas son numerosas y diversas, relacionadas con el tema y aportan información relevante. (2) | Las fuentes usadas son numerosas y diversas, relacionadas con el tema , aunque no todas aportan información relevante. (1.50) | Las fuentes consultadas son escasas y no son demasiado variadas. Sin embargo, todas están relacionadas con el tema. (1) | Las fuentes consultadas son muy escasas y no guardan relación directa con el tema, ni aportan información sobre él. (0.50) |
---|
Imágenes | Contiene imágenes originales relacionadas con el reportaje. Son imágenes de buena calidad. (2) | Contiene muchas imágenes relacionadas con el reportaje de buena calidad. (1.50) | No todas las imágenes están relacionadas con el reportaje y muchas de ellas no son de buena calidad. (1) | Las imágenes no están relacionadas con el reportaje y no son de calidad. (0.50) |
---|
Vocabulario | Vocabulario rico, variado, sin repeticiones, que está relacionado con el tema del reportaje. (2) | Vocabulario variado sin repeticiones relacionado con el tema del reportaje. (1.50) | Vocabulario escaso y repite palabras,aunque está relacionado con el tema del reportaje. (1) | Vocabulario repetitivo y no apropiado para el tema. (0.50) |
---|
Ortografía y corrección | No comete errores ortográficos, de puntuación ni de expresión. (2) | Comete uno o dos errores ortográficos, de puntuación o de expresión. (1.50) | Comete entre tres y cinco errores ortográficos, de puntuación o de expresión. (1) | Comete más de cinco errores ortográficos, de puntuación o de expresión. (0.50) |
---|
Creatividad | Reportaje muy creativo, color, mensaje de ideas e imágenes. (2) | El reportaje refleja creatividad, es atractivo y convincente. (1.50) | El reportaje es poco creativo y poco atractivo. (1) | El reportaje no es creativo ni atractivo. (0.50) |
---|