Para aprender, hazlo tú

Lee el texto siguiente:

Cartel ¡Cuidado el Machismo mata!

  Imagen de Francisco Javier Argel en Flickr
con Licencia Creative commons

 

Fuente: El País

Después de haber leído el texto, responde las preguntas de comprensión:

 

Pregunta de Elección Múltiple

Pregunta

1. ¿Cuál es la principal tesis que defiende el psicoterapeuta Luis Bonino?

Respuestas

a) Abrir un centro de estudios de la condición masculina.

b) Organizar la campaña del lazo blanco contra la violencia machista.

c) Que hay que prevenir la violencia machista desde la escuela.

Retroalimentación

Pregunta

2. ¿Cuál de las siguientes acciones se encuadraron en el "Programa Mercurio"?

Respuestas

a) La emisión de anuncios publicitarios contra la violencia machista durante los partidos de fútbol.

b) La creación de la "Fundación Mujeres".

c) Esperar a meter a los agresores en la cárcel para visualizarlos.

Retroalimentación

Pregunta

3. ¿Qué actitud observó Luis Bonino en sus encuentros con escolares?

Respuestas

a) Que los varones maltrataban a las chicas.

b) Que algunas chicas también maltrataban a los varones.

c) Que los varones tienden a ignorar, minimizar o culpablizar a las chicas.

Retroalimentación

Pregunta

4. ¿Qué hecho obsevó un grupo de profesores de centros de educación de adultos de Zaragoza?

Respuestas

a) Que los hombres minizaban el maltrato a las mujeres.

b) Que los hombres maltrataban a las profesoras.

c) Que las alumnas se sentían maltratadas por sus profesores varones.

Retroalimentación

Ahora te toca a ti opinar. Vamos a dar por sentado que no te gusta nada la violencia contra las mujeres. ¿Se te ocurre alguna forma de acabar o al menos reducir este tipo de violencia? Esperemos que sí, porque en eso va a consistir la actividad que te proponemos:

Reflexión

  • ¿Qué se podría hacer, en tu opinión para luchar contra la violencia machista?

Reflexión

  • ¿Qué argumentos se te ocurren para apoyar la tesis propuesta en el punto anterior?
Escribe un texto argumentativo.

Reflexión

  • Utliza la tesis y los argumentos de los puntos anteriores para escribir un breve texto argumentativo