Criterios de evaluación de las competencias específicas
A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.
Competencia específica | Criterios de evaluación | Actividad o ejercicio del REA | Página o páginas del REA | Instrumento empleado |
---|---|---|---|---|
2. Producir textos originales, de extensión media, sencillos y con una organización clara, usando estrategias tales como la planificación, la compensación o la autorreparación, para expresar de forma creativa, adecuada y coherente mensajes relevantes y responder a propósitos comunicativos concretos. | 2.1. Expresar oralmente textos sencillos, estructurados, comprensibles, coherentes y adecuados a la situación comunicativa sobre asuntos cotidianos, de relevancia personal o de interés público próximo a su experiencia, con el fin de describir, narrar, argumentar e informar, en diferentes soportes, utilizando recursos verbales y no verbales, así como estrategias de planificación, control, compensación y cooperación. |
Video presentation |
2 |
Checklist & Rubric |
Memories |
3 |
|||
Dare to record your experience |
4 |
|||
Welcome! |
5 |
|||
A journey to fiction |
7 |
|||
Can I ask you a question? |
10 |
|||
The class delegate |
12 |
|||
Cabin Crew, prepare for landing! |
13 |
|||
2.3. Aplicar conocimientos y estrategias para planificar, producir, revisar y cooperar en la elaboración de textos coherentes, cohesionados y adecuados a las intenciones comunicativas, las características contextuales, los aspectos socioculturales y la tipología textual, usando los recursos físicos o digitales más adecuados en función de la tarea y de las necesidades de la audiencia o del lector potencial a quien se dirige el texto. |
Memories |
3 |
Checklist & Rubric |
|
Choose your travel friend |
4 |
|||
Dare to record your experience |
4 |
|||
Welcome! |
5 |
|||
The travel agent |
9 |
|||
Can I ask you a question? |
10 |
|||
The class delegate |
12 |
|||
Cabin Crew, prepare for landing! |
13 |
|||
3. Interactuar con otras personas, con creciente autonomía, usando estrategias de cooperación y empleando recursos analógicos y digitales, para responder a propósitos comunicativos concretos en intercambios respetuosos con las normas de cortesía. | 3.1. Participar y colaborar activamente, a través de diversos soportes, en situaciones interactivas sobre temas cotidianos, de relevancia personal o de interés público cercanos a su experiencia, mostrando iniciativa, empatía y respeto por la cortesía lingüística y la etiqueta digital, así como por las diferentes necesidades, ideas, inquietudes, iniciativas y motivaciones de los interlocutores. |
Memories |
3 |
Checklist & Rubric |
Welcome! |
5 |
|||
My route |
8 |
|||
Cabin Crew, prepare for landing! |
13 |
|||
3.2. Utilizar estrategias adecuadas para iniciar, mantener y terminar la comunicación, tomar y ceder la palabra, solicitar y formular aclaraciones y explicaciones, reformular, comparar y contrastar, resumir, colaborar, debatir, resolver problemas y gestionar situaciones comprometidas. |
Memories |
3 |
Checklist & Rubric |
|
Dare to record your experience |
3 |
|||
Welcome! |
5 |
|||
What you need to know to present the best travel plan |
6 |
|||
What you need to know |
11 |
|||
Become a good presenter! |
12 |
|||
Cabin Crew, prepare for landing! |
13 |