5. Repasamos

Pregunta de Elección Múltiple

Pregunta

Un diagrama de flujo:

Respuestas

No constituye por si solo un algoritmo.

Junto con el Pseudocódigo correspondiente conforman el algoritmo completamente.

No puede tener un número infinito de sentencias.

Retroalimentación

Pregunta

Un lenguaje de programación:

Respuestas

Posee características propias que condicionan al pseudocódigo.

Pueden usarse distintos aplicados a un mismo algoritmo para resolver un problema.

Es incompatible con el diagrama de flujo.

Retroalimentación

Pregunta

El ordenador:

Respuestas

Descifra realmente el pseudocódigo en el lenguaje de cada país.

Sólo interpreta diagramas de flujo.

Entiende los programas realizados derivados de sus algoritmos.

Retroalimentación

Pregunta

Un diagrama de flujo:

Respuestas

Debe de ser desarrollado con máximo detalle y textos.

No puede albergar ni un sólo texto.

Se construye con símbolos y la menor cantidad de textos posible.

Retroalimentación

Pregunta

En la construcción de un diagrama de flujo:

Respuestas

Los símbolos de inicio y fin son prescindibles.

No deben cruzarse las líneas de conexión entre secuencias.

No puede haber conectores.

Retroalimentación

Pregunta Verdadero-Falso

Contesta Verdadero o Falso a las siguientes cuestiones:

Pregunta 1

Diagramas de flujo y pseudocódigos son algoritmos.

Pregunta 2

Dado un pseudocódigo concreto, determinará inequivocamente el tipo de lenguaje de programación a usar.

Pregunta 3

Un lenguaje de programación conecta a personas y ordenadores.

Pregunta 4

Un lenguaje de programación tiene su propia sintaxis.

Pregunta 5

Un algoritmo puede tener un número infinito de pasos si el problema a solucionar es muy grande.

Pregunta 6

Si un diagrama de flujo está mal diseñado puede ser corregido por un lenguaje de programación potente.

Pregunta 7

Cualquier símbolo usado en los diagramas de flujo puede soportar varias salidas hacia la sentencia siguiente.

Pregunta 8

Los puntos de decisión de la acción son dirimidos por el propio lenguaje de programación, el usuario no actúa.