Saltar la navegación

6. Que lo oiga todo el mundo

Retor

¡Bo traballo!

¡Zorionak!

¡Ho has aconseguit!

¡Buen trabajo! ¡Enhorabuena! ¡Lo has conseguido! 

Este museo necesita visitantes que, gracias a tu trabajo, valoren la diversidad lingüística como parte de la riqueza sociocultural de la humanidad. Empieza por difundirlo en tu centro. Pide permiso al equipo directivo para colocar vuestro mural analógico en algún lugar visible del instituto. Y, si es digital, pide que lo difundan a través de su web o redes sociales. 


Mural sonoro de las lenguas en formato analógico

Lectura facilitada

Pictograma sonrisa¡Bo traballo!

¡Buen trabajo!

¡Zorionak!

¡Enhorabuena!

¡Ho has aconseguit!

¡Lo has conseguido! 

Pictograma exposiciónYa puedes difundir en tu instituto 

el trabajo que has realizado. 

Tú puedes utilizar internet 

o colocarlo en un lugar visible del centro.

Pictograma debateNecesitamos en el mundo a personas 

que valoren la riqueza lingüística 

para favorecer la diversidad sociocultural.

Apoyo visual

Explicación visual del contenido del idevice 1

Para finalizar

Para concluir, vamos a recordar la estrategia o “truco” que has aprendido durante este reto.

Esta estrategia o “truco” te lo enseñamos y lo trabajaste en el apartado “Hablamos diferente” . Vuelve a dicho apartado y repasa un momento en qué consistía y cómo te sirvió para llegar a conseguir el reto que te proponíamos.

Abre, ahora, el Diario de Aprendizaje y completa su última página.

En este apartado guardarás información valiosa sobre la estrategia, en qué actividades las has aplicado, si ha sido útil y qué te ha resultado más difícil.

¡Sigue trabajando así! ¡Lo estás haciendo genial!

Por tu esfuerzo has conseguido aquí la quinta insignia que te acreditará como Mega-Estratega. ¡Enhorabuena!

Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla cuando la termines!

Rúbrica de evaluación

¡Felicidades! Has conseguido llegar al final. Aquí tienes esta rúbrica para evaluar el REA en su conjunto.

Rúbrica de evaluación
 ExcelenteSatisfactorioNecesita mejorarIniciado
Las lenguas de EspañaDistingue las lenguas que se hablan en España junto con sus características y las ubica en su lugar correspondiente. (2)Especifica las lenguas de España aunque con leves errores de características y extensión. (1.5)Señala algunas de las lenguas de España pero con errores graves en sus rasgos (1)No reconoce ni sitúa las diversas lenguas que se hablan en España. (0.5)
Variedades de la lenguaEntiende la lengua y sus diferentes variedades y es capaz de adecuar su registro en función de la situación comunicativa. (2)Comprende la lengua y sus diferentes variedades aunque no es capaz de adecuar su registro en función de la situación comunicativa. (1.5)Comete errores en la identificación de las variedades de la lengua y no altera su registro en función de la situación comunicativa. (1)Ignora las diferentes variedades de la lengua y no es capaz de cambiar su registro en función de la situación comunicativa (0.5)
Lengua y dialecto. El andaluzDistingue claramente entre lengua y dialecto y reconoce los rasgos lingüísticos del andaluz. (2)Diferencia entre lengua y dialecto y sitúa ciertos rasgos lingüísticos del andaluz. (1.5)No separa correctamente lengua y dialecto e identifica algunos de los rasgos lingüísticos del andaluz. (1)No comprende la diferencia entre lengua y dialecto ni reconoce los rasgos lingüísticos del andaluz. (0.5)
Museo sonoroLa tarea recoge todos los puntos de forma clara e interpretable. (2)El resultado presenta la mayoría de los contenidos tratados con leves errores. (1.5)El trabajo presenta algunos de los contenidos tratados pero registra varios errores o confusiones. (1)El producto está inacabado o presenta graves errores. (0.5)
Corrección ortográfica y gramaticalLa tarea recoge todos los puntos de forma clara e interpretable. (2)Presenta ciertos errores leves y ocasionales de ortografía y/o gramática. (1.5)Comete errores ortográficos y/o gramaticales reiterados. (1)Desconoce la gran mayoría de reglas ortográficas y/o gramaticales. (0.5)
  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva